Fundación Corazoncitos celebró la sexta edición del megastrogonoff

 Se vendieron más de 6.000 porciones de strogonoff, realizadas por el Chef de la Selección Aldo Cauteruccio, que permitirán financiar los proyectos que lleva adelante la fundación y el mantenimiento de la Casa Corazoncitos


El pasado domingo 23 de octubre, en el Teatro de Verano, se llevó a cabo una nueva edición del Megastrogonoff, el evento de recaudación anual de Fundación Corazoncitos. 

Luego de dos años de virtualidad, el evento volvió a convocar a miles de personas que se acercaron a disfrutar de una gran jornada solidaria en la que no faltó la música, juegos y espectáculos para los más chiquitos; y colaboraron para alcanzar la meta de vender 6.000 porciones de strogonoff, elaboradas por el chef Aldo Cauteruccio, padrino de la fundación. 

La recaudación obtenida en esta edición, gracias a la venta de los tickets solidarios, se destinará a diferentes proyectos que lleva adelante la fundación y al mantenimiento de la “Casa Corazoncitos”, un espacio que brinda atención a las familias de niños y niñas con cardiopatías congénitas de todo el país.  

Fundación Corazoncitos es una organización sin fines de lucro que trabaja con el objetivo de mejorar la sobrevida y calidad de vida de los niños con cardiopatías congénitas, además de dar apoyo e información a padres cuyos hijos enfrentan esta situación. 

En Uruguay, las cardiopatías congénitas son una de las primeras causas de muerte neonatal. Cerca de 450 niños nacen cada año en nuestro país con cardiopatías congénitas graves, que requieren una atención especializada y que en su gran mayoría deben someterse a cirugías antes del primer año de vida. La detección temprana y el subsecuente tratamiento adecuado permitirán aumentar sensiblemente la sobrevida y la calidad de vida de estos niños.

 

Comentarios