Ir al contenido principal

Mevir anunció nuevo programa de soluciones habitacionales para Cerro Colorado

Entregaron composteras a 60 familias del barrio Ansina de Las Piedras

 En el marco del Plan Hogares Sustentables, el equipo técnico de la Intendencia de Canelones, junto al Municipio de Las Piedras y la Comisión de vecinos de Barrio Ansina, realizó un taller sobre reciclaje y compostaje dirigido a más de 60 familias, donde cada una recibió una compostera con lombrices (vermicompostera). Esto se suma a la experiencia piloto que busca avanzar con el objetivo de reducir la generación de residuos a través del reciclaje y el compostaje.
El Director General de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, dijo que esto permite extender el modelo de gestión de residuos que tiene como objetivo disminuir fuertemente los residuos que se generan en Canelones, “y que lo hacemos en un marco de fuerte participación ciudadana”.

Además, informó que “a partir de esta entrega todos los vecinos empiezan a integrar un grupo de Whatsapp con los técnicos para que puedan plantear cualquier problema y recibir la asistencia y asesoramiento”.

El Responsable del Programa Compostaje Domiciliario, Nicolás Rodríguez, explicó que se busca generar beneficios como disminuir la emisión de metano y el dióxido de carbono que se usa para transportar ese tipo de residuos. “Esto unido a otros objetivos nos permite dejar un mundo mejor a las generaciones siguientes”, afirmó Rodríguez.

Por su parte, el Alcalde de Las Piedras, Gustavo González, expresó que el componente más importante “siempre es la gente que es la que va a tener que adaptarse a las herramientas que le vamos brindando”.

“Nosotros apostamos a mejorar todo esto y el intercambio con la Comisión Vecinal del barrio nos ayuda a tener ese compromiso de la ciudadanía para empezar a respetar las normas de lo que tiene que ver con la higiene ambiental”, destacó el Alcalde.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Intendencia de Maldonado destina servicio de traslado para corredores de la Doble San Antonio

 El sábado 11 de febrero se realizará la edición 78 del tradicional evento deportivo que tiene lugar en el balneario de Piriápolis; la largada será a partir de las 18:00 horas. La Dirección General de Deportes, Juventud y Eventos pondrá a disposición un ómnibus con salida a las 16:00 horas desde el Campus de Maldonado. También pasará por el Cedemcar de San Carlos. Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Eventos de la IDM, a partir del lunes 6 de 8:30 a 14:00 horas sin costo. La largada de la carrera será en Avenida de Los Argentinos y Simón del Pino.  En cuanto a niños será a las 18:00 horas y los detalles son los siguientes: 750 metros: infantil de 5 a 7 años (acompañados con madre, padre o tutor/responsable a cargo) 1 kilómetro: infantil de 8 a 11 años 2 kilómetros: de 12 a 14 años

Sexto aniversario del Mercado de Cercanía de Atlántida

 Se celebró el sexto aniversario del Mercado de Cercanía de Atlántida y durante la jornada se pudo disfrutar de un paseo de comidas saludables, diversos espectáculos y talleres. Los mercados de cercanía, además de ser espacios de comercialización importantes para visibilizar a pequeños emprendedores rurales, son también generadores de un rico intercambio social y cultural. Estos espacios se han replicado en diversas zonas del departamento, con diferentes experiencias que dependen de su impronta local. El Mercado de Cercanía de Atlántida está ubicado en Ruta 11 km 164.500, entre Petiribí y Los Paraísos, y está abierto los sábados de 8:00 a 16:00 horas durante todo el año. Allí se comercializan productos gastronómicos y artesanales. El mercado se destaca por sus productos orgánicos: frutas y hortalizas, miel, vinos y jugos de uva, mermeladas, queso de cabra y huevos de campo, entre otros. Los productos artesanales van desde artesanías en lana, hilo, madera, teñido natural, telar, fieltro

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul