Entregaron composteras a 60 familias del barrio Ansina de Las Piedras

 En el marco del Plan Hogares Sustentables, el equipo técnico de la Intendencia de Canelones, junto al Municipio de Las Piedras y la Comisión de vecinos de Barrio Ansina, realizó un taller sobre reciclaje y compostaje dirigido a más de 60 familias, donde cada una recibió una compostera con lombrices (vermicompostera). Esto se suma a la experiencia piloto que busca avanzar con el objetivo de reducir la generación de residuos a través del reciclaje y el compostaje.
El Director General de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, dijo que esto permite extender el modelo de gestión de residuos que tiene como objetivo disminuir fuertemente los residuos que se generan en Canelones, “y que lo hacemos en un marco de fuerte participación ciudadana”.

Además, informó que “a partir de esta entrega todos los vecinos empiezan a integrar un grupo de Whatsapp con los técnicos para que puedan plantear cualquier problema y recibir la asistencia y asesoramiento”.

El Responsable del Programa Compostaje Domiciliario, Nicolás Rodríguez, explicó que se busca generar beneficios como disminuir la emisión de metano y el dióxido de carbono que se usa para transportar ese tipo de residuos. “Esto unido a otros objetivos nos permite dejar un mundo mejor a las generaciones siguientes”, afirmó Rodríguez.

Por su parte, el Alcalde de Las Piedras, Gustavo González, expresó que el componente más importante “siempre es la gente que es la que va a tener que adaptarse a las herramientas que le vamos brindando”.

“Nosotros apostamos a mejorar todo esto y el intercambio con la Comisión Vecinal del barrio nos ayuda a tener ese compromiso de la ciudadanía para empezar a respetar las normas de lo que tiene que ver con la higiene ambiental”, destacó el Alcalde.

Comentarios