Ir al contenido principal

Cosse participa en reunión por cumbre mundial de alcaldes C40

 La intendenta Carolina Cosse participa en la reunión anual de alcaldes organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realiza el miércoles 19 de octubre en Buenos Aires.

El encuentro, en el que se trabajará sobre innovación y resiliencia para el crecimiento sostenible de las ciudades, se desarrolla en el marco de la cumbre mundial de alcaldes C40, que tiene lugar en la capital argentina hasta el 21 de octubre.

Cosse está acompañada por la directora de la División Relaciones Internacionales, Fabiana Goyeneche, y el director de la División Limpieza, Ignacio Lorenzo.

Las temáticas del encuentro van en línea con la visión hacia el año 2025 del BID en cuanto a la innovación, resiliencia y financiamiento para un crecimiento sostenible de las ciudades, que repercuta en la mejora de la calidad de vida de la población de América Latina y el Caribe.

La reunión es una oportunidad para que alcaldesas y alcaldes de la región compartan experiencias y desafíos con sus pares de las principales ciudades del mundo, lideresas y líderes urbanos sobre el clima, y dirigentes empresariales.

La intendenta Cosse ya participó en una mesa de diálogo de ciudades y grandes metrópolis, junto con los alcaldes de San Pablo, Brasilia, Curitiba, Guadalajara y Río de Janeiro.

En esa instancia compartió las políticas y acciones que se lleva adelante la Intendencia a través de la estrategia Montevideo más Verde, destacando el trabajo del plan de Áreas Liberadas y los jardines de lluvia.

Al inicio de esta instancia, Cosse mantuvo también un encuentro con el alcalde de San Pablo, Ricardo Nunes, y la directora de Relaciones Internacionales, Marta Suplicy.

La cumbre mundial de alcaldes C40 reúne este año a 121 ciudades internacionales y 150 ciudades argentinas.

C40 es una red de alcaldes de alrededor 100 ciudades líderes a nivel global, donde se trabaja sobre medidas para combatir la crisis climática y construir comunidades saludables, equitativas y resilientes.

Las ciudades del C40 representan a más de 582 millones de personas y a una quinta parte de la economía mundial.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Vuelve la Fiesta Nacional del Mate y del Día del Gaucho

 Se realizó este miércoles el lanzamiento de la 18ª edición de la Fiesta Nacional del Mate y 27ª del Día del Gaucho. El evento -que contará con artistas nacionales e internacionales- se cumplirá los días 19 y 20 de noviembre en el predio de la Criolla Capitán Manuel Artigas, ubicada en Ruta 3 a la altura del kilómetro 94. El sábado 19, a partir de las 14:00, se realizará el concurso de jineteadas con la participación de nueve tropillas. El domingo 20 se celebrará el Día del Gaucho con el tradicional desfile por las calles de San José de Mayo. La concentración será a las 10:00 en el Parque Rodó. Por la tarde, desde las 14:00, se llevará adelante el concurso de jineteadas en la Criolla. En esta edición, además, se concretará el Primer Encuentro Nacional de Guasqueros. También se anunció el traslado del escenario principal hacia el fondo del predio y mejoras en los servicios de la plaza de comidas para lo cual se preparan los llamados correspondientes. Espectáculos La programación del sáb

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio.