Cosse participa en reunión por cumbre mundial de alcaldes C40

 La intendenta Carolina Cosse participa en la reunión anual de alcaldes organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realiza el miércoles 19 de octubre en Buenos Aires.

El encuentro, en el que se trabajará sobre innovación y resiliencia para el crecimiento sostenible de las ciudades, se desarrolla en el marco de la cumbre mundial de alcaldes C40, que tiene lugar en la capital argentina hasta el 21 de octubre.

Cosse está acompañada por la directora de la División Relaciones Internacionales, Fabiana Goyeneche, y el director de la División Limpieza, Ignacio Lorenzo.

Las temáticas del encuentro van en línea con la visión hacia el año 2025 del BID en cuanto a la innovación, resiliencia y financiamiento para un crecimiento sostenible de las ciudades, que repercuta en la mejora de la calidad de vida de la población de América Latina y el Caribe.

La reunión es una oportunidad para que alcaldesas y alcaldes de la región compartan experiencias y desafíos con sus pares de las principales ciudades del mundo, lideresas y líderes urbanos sobre el clima, y dirigentes empresariales.

La intendenta Cosse ya participó en una mesa de diálogo de ciudades y grandes metrópolis, junto con los alcaldes de San Pablo, Brasilia, Curitiba, Guadalajara y Río de Janeiro.

En esa instancia compartió las políticas y acciones que se lleva adelante la Intendencia a través de la estrategia Montevideo más Verde, destacando el trabajo del plan de Áreas Liberadas y los jardines de lluvia.

Al inicio de esta instancia, Cosse mantuvo también un encuentro con el alcalde de San Pablo, Ricardo Nunes, y la directora de Relaciones Internacionales, Marta Suplicy.

La cumbre mundial de alcaldes C40 reúne este año a 121 ciudades internacionales y 150 ciudades argentinas.

C40 es una red de alcaldes de alrededor 100 ciudades líderes a nivel global, donde se trabaja sobre medidas para combatir la crisis climática y construir comunidades saludables, equitativas y resilientes.

Las ciudades del C40 representan a más de 582 millones de personas y a una quinta parte de la economía mundial.

Comentarios