"Coro de hombres gays" de Montevideo se presentó en la Casa de la Cultura de Maldonado

 En el marco del Mes de la Diversidad, el grupo proveniente de la capital del país, formado en el año 2016 y que comenzó a cantar en el 2017 y hasta la actualidad no se ha detenido, ofreció un espectáculo el miércoles 28, en el teatro de la ciudad fernandina.
La directora de Género de la Intendencia de Maldonado, Rosanna Llamosa, dijo que si bien se trabaja durante todo el año en la concientización y sensibilización en lo que tiene que ver con la comunidad LGBTQ+, en esta oportunidad, y ya finalizando el mes, se destaca esta presentación.

El director del Coro de Hombres Gays, Alejandro Giaccone, explicó que lleva ese nombre ya que es una manera de visibilizar, de normalizar y de comenzar a ser referentes, además de poder identificarse con algo que hasta el momento -a pesar de vivir en una sociedad uruguaya bastante distendida-, no existía.

Por su parte, Álvaro Cedrés - asistente de dirección del coro-, resaltó que cada año preparan un espectáculo distinto, los cuales requieren una formación específica en base al tema. Por ejemplo, en el primer concierto llamado "Compadritos" se hizo un recorrido por la música ciudadana de Montevideo, luego tuvo lugar "CHG canta la América", donde recorrieron canciones y música de lationamérica, entre otras. 

En esta oportunidad, el concierto rindió homenaje a las mujeres.

Comentarios