“Bacanales de EMAE” cierra ciclo 2022 con la obra “ eNSueÑO 2” y un homenaje a Susi Franke

El jueves 20 de octubre, a las 20 horas, se presenta en Teatro de Casa de la Cultura “eNSueÑO 2, ¿Segundas partes, nunca fueron buenas?”, obra de teatro representada por el grupo “El garaje”. Previo a dicha representación se realizará un homenaje a la actriz y docente Susi Franke.


La obra se representa dentro del Proyecto de la Escuela de Arte Escénico de Maldonado (EMAE), Bacanales, ciclo que comenzó en junio de este año desarrollando espectáculos y talleres con el objetivo de crear encuentros entre docentes, estudiantes, egresados de la escuela y público en general. Entrada a la gorra.

Susi Franke (1937 – 2021): bailarina y actriz, fue una pieza fundamental en los comienzos de la EMAE como docente de expresión corporal formando varias generaciones. También fue una luchadora incansable por la cultura de Maldonado. Hoy la sala del "Espacio.Taller. Alquimia" de San Carlos lleva su nombre.

"eNSueÑO 2, ¿Segundas partes, nunca fueron buenas?" es una pieza teatral protagonizada por integrantes del grupo de adultos en situación de discapacidad de la compañía “El garaje”. Son acompañados en escena por un coro de murga conformado en su totalidad por murguistas, músicas y artistas mujeres.

Se trata de una representación donde la mística del estado de ensueño se entrelaza con una aparente realidad. Una obra sobre nuestra condición humana.

El Garaje, Compañía de investigación teatral de San Carlos que integra el “Espacio.Taller.Alquimia”, es un espacio cultural autogestionado y multidisciplinario donde conviven distintas actividades y talleres artísticos entrelazando lsalud y el arte.

Comentarios