Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Argimón destacó que el tercer nivel de gobierno “ha sido el auténtico protagonista de los últimos años”

 Las declaraciones fueron realizadas en el cierre del Seminario Internacional Gobiernos Locales de América Latina, organizado por la Junta Departamental y apoyado por la Intendencia de Maldonado.
La presidenta en ejercicio agregó que “si hay un nivel de gobierno que se va a fortalecer en los próximos años es el tercer nivel, motivo por el cual estas instancias de intercambio son indispensables”.

Además, le asignó al evento una singular importancia dado que fue edil del departamento de Montevideo, votó cuando fue diputada una Ley de descentralización y ha sido testigo de cómo ha avanzado el tercer nivel de gobierno en el territorio.

En ese sentido, agregó que “la ciudadanía ha sentido la necesidad de la presencia de este tercer nivel y demuestra que la gente lo adoptó porque había una necesidad de contar con un gobierno de cercanía”. Añadió que “en un mundo globalizado donde todos corremos, tenemos la necesidad de tener un referente que conozca el lugar, sepa de lo que le hablamos y tenga los vínculos para solucionar el tema”.

Argimón sostuvo que “el intercambio en América Latina se hace indispensable en estos tiempos, dado que es un continente diverso con realidades distintas. Uruguay es un país de alta adhesión democrática y la democracia se cuida todos los días; hay que mirarse con los vecinos, intercambiar, aprender de los aciertos y errores”.

También destacó que “el seminario se realizara en Maldonado, lugar donde hay alcaldes, ediles y concejales muy activos que han sabido interpretar la realidad con mucha fuerza”. Asimismo, destacó la interacción del alcalde con los ciudadanos y el vínculo con los distintos niveles de gobierno.

Argimón señaló que “en tiempos donde hemos aprendido a coexistir, el tercer nivel de gobierno ha sido el auténtico protagonista de los últimos años”.

Por último, saludó a aquellos que han venido de lugares distantes y se llevan la necesidad de seguir fortaleciendo este tercer nivel porque “se hace indispensable para la mejor calidad de vida de todos los compatriotas”, finalizó.

Comentarios