Adolescente de Pan de Azúcar formalizado por la justicia

 Deberá cumplir la medida socio-educativa de ocho meses de internación en INISA


Efectivos de la Seccional 3ra. trabajaron sobre dos denuncias por hurto cometidas por un adolescente de 17 años en la ciudad de Pan de Azúcar.

El primer hecho fue en perjuicio de una mujer que caminaba por la vereda de calle Elias de Vicenzi. La misma vio venir de frente al joven, éste al aproximarse la empujó provocado su caída y le sustrajo el celular de su bolsillo y huyó.

El segundo caso denunciado fue por daños en una de las ventanillas de un automóvil y el hurto de ropas varias y una matera en crochet por parte de un masculino de determinadas características.

Ente lo expuesto, efectivos que recorrian la zona localizaron a un sujeto que se ajustaba a la descripción aportada por la denunciante y se le incautó la matera en crochet entre otros efectos.

Una vez en dependencia policial y realizada las averiguaciones pertinentes, el joven estaría vinculado a los dos ilícitos.

Enterada la Fiscalía de 1er. Turno dispuso directivas para la investigación y la conducción del menor a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta la formalización del adolescente y lo declaró autor de dos infracciones graves a la ley penal consistente en dos hurtos especialmente agravados (por el despojo y la exposición al público, respectivamente) en régimen de reiteración real y en consecuencia deberá cumplir la medida socio-educativa de ocho meses de internación en INISA.

Comentarios