“48-Hour Film Project” tuvo una exitosa sexta edición en Punta del Este

 Esta original competencia cinematográfica, en la que el desafío consiste en realizar un cortometraje con ciertas pautas en 48 horas, tuvo lugar del 14 al 16 de octubre con la participación de 17 equipos de Maldonado, Montevideo y Canelones.


Muchos de los participaron eran jóvenes estudiantes de carreras audiovisuales y afines, pero también se contó con grupos de amigos, familias y gente vinculada al mundo de la publicidad. Asimismo, en esta edición formaron parte representantes de la Universidad Católica del Uruguay, Kavlin Centro Cultural, International College, Colegio Maldonado, Escuela JBC de Montevideo y Punta del Este Film Club.

El lanzamiento tuvo lugar el viernes 14 en la Liga de Punta del Este y se hizo ante la presencia del director general de Turismo de la IDM, Martín Laventure. En ese momento, los concursantes se enteraron de las consignas y tuvieron que desarrollar todo el trabajo creativo, filmación y postproducción en el lapso de 48 horas.

Los cortos que fueron entregados dentro del plazo, y cumpliendo con las pautas, pasan al jurado que está integrado por: Julia Meik, Martín Barrenechea y Luciano Podcaminsky. Serán los responsables de seleccionar el corto que represente a Uruguay en Filmapalooza en la ciudad de Los Ángeles en marzo del 2023, donde competirá nuevamente para integrar una selección de cortos que la organización llevará al prestigioso Festival de Cine de Cannes.

Esta competencia tiene el auspicio de INCAU, MINTUR, Intendencia de Maldonado y MACA-Fundación Atchugarry. Además, apoyan: Musitelli, La Mayor, Colour.UY, Agencia Diego Ríos, Liga de Punta del Este, Bohemia FM, Cardiomóvil, Punta del Este Film Studios, U Films y Sáder Inmobiliaria. Fue declarada de Interés Turístico por el MINTUR, de Interés Departamental por la Junta Departamental de Maldonado y de Interés Municipal por el Municipio de Punta del Este.

El sábado 5 de noviembre, a las 19 horas, se proyectarán los cortos resultantes de esta competencia en pantalla gigante de Efecto Cine en el MACA-Fundación Atchugarry con entrada libre y gratuita. Luego de la proyección se realizará la entrega de premios.

Comentarios