Ir al contenido principal

“48-Hour Film Project” tuvo una exitosa sexta edición en Punta del Este

 Esta original competencia cinematográfica, en la que el desafío consiste en realizar un cortometraje con ciertas pautas en 48 horas, tuvo lugar del 14 al 16 de octubre con la participación de 17 equipos de Maldonado, Montevideo y Canelones.


Muchos de los participaron eran jóvenes estudiantes de carreras audiovisuales y afines, pero también se contó con grupos de amigos, familias y gente vinculada al mundo de la publicidad. Asimismo, en esta edición formaron parte representantes de la Universidad Católica del Uruguay, Kavlin Centro Cultural, International College, Colegio Maldonado, Escuela JBC de Montevideo y Punta del Este Film Club.

El lanzamiento tuvo lugar el viernes 14 en la Liga de Punta del Este y se hizo ante la presencia del director general de Turismo de la IDM, Martín Laventure. En ese momento, los concursantes se enteraron de las consignas y tuvieron que desarrollar todo el trabajo creativo, filmación y postproducción en el lapso de 48 horas.

Los cortos que fueron entregados dentro del plazo, y cumpliendo con las pautas, pasan al jurado que está integrado por: Julia Meik, Martín Barrenechea y Luciano Podcaminsky. Serán los responsables de seleccionar el corto que represente a Uruguay en Filmapalooza en la ciudad de Los Ángeles en marzo del 2023, donde competirá nuevamente para integrar una selección de cortos que la organización llevará al prestigioso Festival de Cine de Cannes.

Esta competencia tiene el auspicio de INCAU, MINTUR, Intendencia de Maldonado y MACA-Fundación Atchugarry. Además, apoyan: Musitelli, La Mayor, Colour.UY, Agencia Diego Ríos, Liga de Punta del Este, Bohemia FM, Cardiomóvil, Punta del Este Film Studios, U Films y Sáder Inmobiliaria. Fue declarada de Interés Turístico por el MINTUR, de Interés Departamental por la Junta Departamental de Maldonado y de Interés Municipal por el Municipio de Punta del Este.

El sábado 5 de noviembre, a las 19 horas, se proyectarán los cortos resultantes de esta competencia en pantalla gigante de Efecto Cine en el MACA-Fundación Atchugarry con entrada libre y gratuita. Luego de la proyección se realizará la entrega de premios.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Vuelve la Fiesta Nacional del Mate y del Día del Gaucho

 Se realizó este miércoles el lanzamiento de la 18ª edición de la Fiesta Nacional del Mate y 27ª del Día del Gaucho. El evento -que contará con artistas nacionales e internacionales- se cumplirá los días 19 y 20 de noviembre en el predio de la Criolla Capitán Manuel Artigas, ubicada en Ruta 3 a la altura del kilómetro 94. El sábado 19, a partir de las 14:00, se realizará el concurso de jineteadas con la participación de nueve tropillas. El domingo 20 se celebrará el Día del Gaucho con el tradicional desfile por las calles de San José de Mayo. La concentración será a las 10:00 en el Parque Rodó. Por la tarde, desde las 14:00, se llevará adelante el concurso de jineteadas en la Criolla. En esta edición, además, se concretará el Primer Encuentro Nacional de Guasqueros. También se anunció el traslado del escenario principal hacia el fondo del predio y mejoras en los servicios de la plaza de comidas para lo cual se preparan los llamados correspondientes. Espectáculos La programación del sáb

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio.