Último libro del licenciado José Arocena se presenta en Museo Mazzoni

 El viernes 9, a las 19 horas, con la presencia de su autor y el subdirector de Cultura, Fernando Cairo, se realizará la presentación del libro “Escenarios del cambio”.


Los "escenarios del cambio" son los ámbitos en los que se desenvuelven las transformaciones que estamos viviendo. Frente a esta dinámica subsiste una valoración del pasado que puede volverse nostálgica. Parece claro que estamos entrando en un mundo en el que lo más frecuente será lo "no esperado".

Para muchas personas, esos cambios atentan contra lo que siempre ha sido considerado básico para una buena convivencia: familias estructuradas, códigos que ordenan las relaciones sociales, normas tácitas que regulan los vínculos intergeneracionales.
En este nuevo tiempo se tratará entonces de poner de relieve la capacidad de responder a entornos imprevisibles y cambiantes, produciendo saberes pertinentes. Se necesita más que nunca pensar la sociedad en la que estamos viviendo.

José Arocena: es licenciado en Filosofía y doctor en Sociología por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Ocupó cargos de dirección en la Universidad Católica del Uruguay y en el Centro Latinoamericano de Economía Humana. Es profesor e investigador universitario en las áreas de desarrollo regional y local, y de análisis organizacional. Ha recibido diversos premios y reconocimientos.

Actualmente preside la Corte Electoral de Uruguay.

El Museo Regional Francisco Mazzoni se ubica en Ituzaingó 789.

La entrada es gratuita.

Comentarios