Se desarrolló taller de sensibilización para usuarios de motocicletas en Santa Lucía

 La Dirección General de Tránsito y Transporte, por intermedio de la Unidad de Promoción de la Seguridad Vial (UNIPROSEV), en colaboración con el Municipio de Santa Lucía, desarrolló un espacio de intercambio y sensibilización de usuarios de motocicletas.


El propósito de la actividad fue instalar la temática respecto a la importancia de la utilización de los elementos de seguridad y brindar herramientas para una movilidad segura en la vía pública. Por este motivo, estuvo orientada especialmente hacia un público joven, trabajadores de repartos a domicilio (delivery) y a todas aquellas personas que utilicen la motocicleta como medio de transporte.

El Director de Tránsito y Seguridad Vial del Gobierno de Canelones, Gustavo Mobilio, explicó que este espacio de intercambio fue organizado en conjunto con el Municipio de Santa Lucía, ya que se detectó que en la ciudad “hay un problema complejo con motociclistas” y subrayó que la idea es poder trabajar sobre ese tema, “para ver si bajamos la siniestralidad y las picadas que se generan aquí muy seguido”.

Comentarios