Punta del Este presentó su mapa de bienes culturales

 La presentación, que tuvo lugar en la Liga de Fomento, fue definida por el alcalde Javier Carballal como la continuidad de un trabajo que se inició en 2016; donde se puede identificar los puntos patrimoniales de la península en formato multimedia.
Asimismo, el jerarca recordó que esto va de la mano con el documental "Bajo la Arena, memorias de Punta del Este", que se realizó con Televisión Nacional y el CURE. En resumen, "es traer nuestra historia y nuestras raíces, así como recordar como fue creciendo y saliendo adelante el balneario".

En tanto, la concejal María Sara Baroffio, presidenta de la Comisión de Cultura del Municipio, señaló que se convocó a docentes de estudios turísticos del CURE para trabajar en conjunto en esta identificación del patrimonio cultural del PDE, con fines turísticos. Afirmó, "el visitante que llega sabe que tenemos historia también".

En tanto para Gabriela Campodónico el mapa multimedia es la memoria de la península. Dijo que "no solo tiene fijado puntos, sino que estará alojado en la web de la IDM desde donde podrán verse textos y videos de las entrevistas que se hicieron para este proyecto".

Se puede visitar el mapa de bienes culturales de la Península de Punta del Este ingresando AQUÍ

Comentarios