Ir al contenido principal

Punta del Este presentó su mapa de bienes culturales

 La presentación, que tuvo lugar en la Liga de Fomento, fue definida por el alcalde Javier Carballal como la continuidad de un trabajo que se inició en 2016; donde se puede identificar los puntos patrimoniales de la península en formato multimedia.
Asimismo, el jerarca recordó que esto va de la mano con el documental "Bajo la Arena, memorias de Punta del Este", que se realizó con Televisión Nacional y el CURE. En resumen, "es traer nuestra historia y nuestras raíces, así como recordar como fue creciendo y saliendo adelante el balneario".

En tanto, la concejal María Sara Baroffio, presidenta de la Comisión de Cultura del Municipio, señaló que se convocó a docentes de estudios turísticos del CURE para trabajar en conjunto en esta identificación del patrimonio cultural del PDE, con fines turísticos. Afirmó, "el visitante que llega sabe que tenemos historia también".

En tanto para Gabriela Campodónico el mapa multimedia es la memoria de la península. Dijo que "no solo tiene fijado puntos, sino que estará alojado en la web de la IDM desde donde podrán verse textos y videos de las entrevistas que se hicieron para este proyecto".

Se puede visitar el mapa de bienes culturales de la Península de Punta del Este ingresando AQUÍ

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Fiesta del Chorizo será en el parque "Zorrilla de San Martín"

 Para los días 24 y 25 de setiembre se prepara la Fiesta del Chorizo de Pan de Azúcar, según señaló el alcalde de la ciudad Alejandro Echavarría. Se trata de la primera edición que se desarrollará con la organización del gobierno local y la Intendencia de Maldonado. El predio del parque sobre riberas del arroyo Pan de Azúcar es particularmente aconsejado para este tipo de fiestas masivas dada la superficie y presencia de bosque nativo que permite espacios para disfrutar de sol y sombra.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Oftalmólogos cubanos en la Casa de la Cultura de Piriápolis

El martes 18 de noviembre, entre las 7.30 y las 11.30 horas, en la Casa de la Cultura atenderán los oftalmólogos cubanos. Las consultas son coordinadas por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Piriápolis.