Ir al contenido principal

Niños y adolescentes de Inau disfrutaron del espectáculo “Canticuénticos”

 Desde la Unidad Asesora de Políticas Sociales, que depende de la Dirección de Desarrollo e Integración Social de la IDM, se realizó la gestión para que niños y adolescentes disfrutaran de la propuesta que tuvo lugar este martes en el Centro de Convenciones de Punta del Este.


El director de la agencia ÁPICE, Aldo Luissi, a cargo de la organización del espectáculo destacó el trabajo interinstitucional “de construir puentes” con la comunidad. Al respecto señaló “nos pone muy contentos recibir a los niños de Inau, que son más de 35 y de escuelas rurales por parte de Políticas de Juventud”.

Luissi resaltó estas instancias de integración, a través de una propuesta artística muy particular como lo es “Canticuénticos”. Un espectáculo dirigido al público infantil y adulto que conjuga la danza y el canto.

En representación de la IDM, Mecedes Velásquez resaltó que estas acciones se enmarcan en el eje de la Ley de Responsabilidad Social Empresarial. “Un empresario que de alguna manera se suma en la coordinación Estado y sociedad civil, comprometiéndose a la implementación de políticas sociales en la protección de la infancia y adolescencia”.

Valoró positivamente estos encuentros que acercan a muchos niños a disfrutar de un espectáculo con estas características.

Por su parte, el director de Inau en Maldonado, Eduardo Rodas, calificó de excelente esta inicitiva que llega en vacaciones de setiembre, y recordó la labor que lleva adelante el instituto para que niños y adolescentes tengan una vida plena, concluyó.

Cabe señalar la Ley 19.785 del año 2019, establece la creación del Consejo Asesor Consultivo presidido por INAU e integrado por el MSP, ASSE, MIDES, Poder Judicial, Fiscalía, Ministerio del Interior, Intendencia de Maldonado, Dirección General de Desarrollo e Integración Social de IDM, educación y sociedad civil.

Entre sus cometidos, se encuentran asesorar a Inau en materia de políticas públicas, programas y acciones relativos a la infancia y adolescencia; asesorar y ser consultado en materia de Derechos de Infancia y Adolescencia por otros organismos del Estado y de la sociedad civil; ser representantes y portavoces de la difusión de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

 

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Fiesta del Chorizo será en el parque "Zorrilla de San Martín"

 Para los días 24 y 25 de setiembre se prepara la Fiesta del Chorizo de Pan de Azúcar, según señaló el alcalde de la ciudad Alejandro Echavarría. Se trata de la primera edición que se desarrollará con la organización del gobierno local y la Intendencia de Maldonado. El predio del parque sobre riberas del arroyo Pan de Azúcar es particularmente aconsejado para este tipo de fiestas masivas dada la superficie y presencia de bosque nativo que permite espacios para disfrutar de sol y sombra.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Oftalmólogos cubanos en la Casa de la Cultura de Piriápolis

El martes 18 de noviembre, entre las 7.30 y las 11.30 horas, en la Casa de la Cultura atenderán los oftalmólogos cubanos. Las consultas son coordinadas por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Piriápolis.