Niños y adolescentes de Inau disfrutaron del espectáculo “Canticuénticos”

 Desde la Unidad Asesora de Políticas Sociales, que depende de la Dirección de Desarrollo e Integración Social de la IDM, se realizó la gestión para que niños y adolescentes disfrutaran de la propuesta que tuvo lugar este martes en el Centro de Convenciones de Punta del Este.


El director de la agencia ÁPICE, Aldo Luissi, a cargo de la organización del espectáculo destacó el trabajo interinstitucional “de construir puentes” con la comunidad. Al respecto señaló “nos pone muy contentos recibir a los niños de Inau, que son más de 35 y de escuelas rurales por parte de Políticas de Juventud”.

Luissi resaltó estas instancias de integración, a través de una propuesta artística muy particular como lo es “Canticuénticos”. Un espectáculo dirigido al público infantil y adulto que conjuga la danza y el canto.

En representación de la IDM, Mecedes Velásquez resaltó que estas acciones se enmarcan en el eje de la Ley de Responsabilidad Social Empresarial. “Un empresario que de alguna manera se suma en la coordinación Estado y sociedad civil, comprometiéndose a la implementación de políticas sociales en la protección de la infancia y adolescencia”.

Valoró positivamente estos encuentros que acercan a muchos niños a disfrutar de un espectáculo con estas características.

Por su parte, el director de Inau en Maldonado, Eduardo Rodas, calificó de excelente esta inicitiva que llega en vacaciones de setiembre, y recordó la labor que lleva adelante el instituto para que niños y adolescentes tengan una vida plena, concluyó.

Cabe señalar la Ley 19.785 del año 2019, establece la creación del Consejo Asesor Consultivo presidido por INAU e integrado por el MSP, ASSE, MIDES, Poder Judicial, Fiscalía, Ministerio del Interior, Intendencia de Maldonado, Dirección General de Desarrollo e Integración Social de IDM, educación y sociedad civil.

Entre sus cometidos, se encuentran asesorar a Inau en materia de políticas públicas, programas y acciones relativos a la infancia y adolescencia; asesorar y ser consultado en materia de Derechos de Infancia y Adolescencia por otros organismos del Estado y de la sociedad civil; ser representantes y portavoces de la difusión de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

 

Comentarios