Municipio de Maldonado promueve programas de educación ambiental

 En la actualidad, cuenta con dos Programas de Educación Ambiental activos y que están a disposición de todas las instituciones educativas de la jurisdicción del Municipio de Maldonado.


En ese sentido, el denominado "Guardianes ambientales" se desarrolla junto al Centro Socobioma y tiene como objetivo principal educar y sensibilizar para promover el cuidado ambiental y la conservación de la biodiversidad, al tiempo que la especie objeto de estudio es la Comadreja Overa. El Programa incluye encuentros con los técnicos de la ONG y la visita a su sede.

Por otra parte, "Huerta abierta" forma parte del Programa “El Municipio se Planta” que se promueve desde el comienzo del actual concejo. Durante estos meses, se reciben grupos para trabajar en la cosecha y se trabaja en la huerta ubicada dentro de la propia sede del Municipio, junto al técnico responsable, Carlos Bovio.

Para cualquiera de las actividades se puede pedir información y coordinar fechas enviando los datos de la institución, grupos y docente a cargo al correo electrónico prensamunicipiomaldonado@maldonado.gub.uy

Estas instancias son parte de las acciones que ejecuta el Municipio de Maldonado en el marco de su compromiso activo con la educación, pilar de la gestión del actual concejo.

Comentarios