Ir al contenido principal

Municipio de Maldonado promueve programas de educación ambiental

 En la actualidad, cuenta con dos Programas de Educación Ambiental activos y que están a disposición de todas las instituciones educativas de la jurisdicción del Municipio de Maldonado.


En ese sentido, el denominado "Guardianes ambientales" se desarrolla junto al Centro Socobioma y tiene como objetivo principal educar y sensibilizar para promover el cuidado ambiental y la conservación de la biodiversidad, al tiempo que la especie objeto de estudio es la Comadreja Overa. El Programa incluye encuentros con los técnicos de la ONG y la visita a su sede.

Por otra parte, "Huerta abierta" forma parte del Programa “El Municipio se Planta” que se promueve desde el comienzo del actual concejo. Durante estos meses, se reciben grupos para trabajar en la cosecha y se trabaja en la huerta ubicada dentro de la propia sede del Municipio, junto al técnico responsable, Carlos Bovio.

Para cualquiera de las actividades se puede pedir información y coordinar fechas enviando los datos de la institución, grupos y docente a cargo al correo electrónico prensamunicipiomaldonado@maldonado.gub.uy

Estas instancias son parte de las acciones que ejecuta el Municipio de Maldonado en el marco de su compromiso activo con la educación, pilar de la gestión del actual concejo.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Fiesta del Chorizo será en el parque "Zorrilla de San Martín"

 Para los días 24 y 25 de setiembre se prepara la Fiesta del Chorizo de Pan de Azúcar, según señaló el alcalde de la ciudad Alejandro Echavarría. Se trata de la primera edición que se desarrollará con la organización del gobierno local y la Intendencia de Maldonado. El predio del parque sobre riberas del arroyo Pan de Azúcar es particularmente aconsejado para este tipo de fiestas masivas dada la superficie y presencia de bosque nativo que permite espacios para disfrutar de sol y sombra.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Oftalmólogos cubanos en la Casa de la Cultura de Piriápolis

El martes 18 de noviembre, entre las 7.30 y las 11.30 horas, en la Casa de la Cultura atenderán los oftalmólogos cubanos. Las consultas son coordinadas por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Piriápolis.