Medida socio-educativa para el autor de un hurto de moto la cual fue recuperada

Fue destinado a la continuación de la orientación y apoyo por parte de INAU 

El 1° de agosto la Policía fue alertada sobre el hurto de una bicicleta desde el estacionamiento de un centro de estudios en Maldonado, también expresó que en el lugar hay cámaras de vigilancia particular.

Los investigadores que trabajaron en el caso analizaron los registros obteniendo las características del autor. Seguidamente uno de los mismos fue visto en el patio del centro de estudios resultando ser un adolescente de 17 años.

Al ser consultado expresó que fue el autor del hecho y que el rodado estaba en su domicilio. Una vez en el lugar el mayor responsable del joven permitió la extracción del birrodado que fue derivado a la dependencia policial junto al adolescente y su tutor.

Enterada la Fiscalía de 2do. Turno dispuso la entrega del birrodado a su dueño y la citación de los involucrados a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno fue dispuesta la condena del adolescente como autor responsable de una infracción grave a la Ley Penal calificada como un delito de hurto disponiendo como medida socio-educativa no privativa de su libertad el régimen de libertad asistida, por el plazo de seis meses, destinado a la continuación de la orientación y apoyo por parte de INAU siendo realizado en Centro La Estación.

Comentarios