Ir al contenido principal

Autor de tres hurtos en Pan de Azúcar fue detenido y condenado por la justicia

Cumplirá tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez 

A comienzo del mes de agosto la Policía de Pan de Azúcar recibió una denuncia por el hurto de dos bolsas con leña cometido en el predio de una casa ubicada en calle Cerrito.

Mediante la investigación se estableció que R.M.D.M. de 32 años fue visto llevándose los efectos denunciados, por lo cual luego de realizada la investigación correspondiente fue dispuesta su requisitoria por la Fiscalía de 2do Turno.

Por otra parte el 24 de agosto un ciudadano denunció a R.M.D.M. quien fue visto ingresando al fondo de una casa ubicada en calle Gaviotas y hurtando 150kg de leña. Cabe mencionar que en el mes de junio la misma víctima denunció el hurto de leña en su predio donde el mismo indagado fue reconocido por el denunciante.

El 31 de agosto fue localizado por la Policía en la vía pública y por orden de la Fiscalía actuante fue conducido a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta la condena de R.M.D.M. como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto en régimen de reiteración real entre sí, uno de ellos en grado de tentativa y otro en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio agravado, a la pena de seis meses de prisión, pena que se cumplirán en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar previo aviso a la sede judicial, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA, 3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado, 4) cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Fiesta del Chorizo será en el parque "Zorrilla de San Martín"

 Para los días 24 y 25 de setiembre se prepara la Fiesta del Chorizo de Pan de Azúcar, según señaló el alcalde de la ciudad Alejandro Echavarría. Se trata de la primera edición que se desarrollará con la organización del gobierno local y la Intendencia de Maldonado. El predio del parque sobre riberas del arroyo Pan de Azúcar es particularmente aconsejado para este tipo de fiestas masivas dada la superficie y presencia de bosque nativo que permite espacios para disfrutar de sol y sombra.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Oftalmólogos cubanos en la Casa de la Cultura de Piriápolis

El martes 18 de noviembre, entre las 7.30 y las 11.30 horas, en la Casa de la Cultura atenderán los oftalmólogos cubanos. Las consultas son coordinadas por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Piriápolis.