Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

La adaptación de la obra Malas Historias de Cama se estrena en Montevideo

 La adaptación de la obra Malas Historias de Cama, producida por Cote Romero y Sebastián Barrios se estrenará el viernes 16 de setiembre en doble función a las 19 y 21 horas, en la Sala Delmira Agostini del Teatro Solís.


El espectáculo que se presentará en el marco de Llamale H, -Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y de Género-, fue creado en el Centro Cultural de Maldonado Nuevo y declarado de interés por el Municipio de Maldonado.

La obra dirigida por Emiliana Silva, visibiliza la creación artística del interior del país a través de un colectivo integrado por artistas con diferentes recorridos, y trayectorias. 

El proyecto resultó atractivo debido a que el espectáculo “Malas historias de cama” –originalmente de los hermanos Presnyakov, plantea conflictos dentro de diversas configuraciones vinculares, contadas a través de una comedia contemporánea sobre nuestra sociedad, siempre al borde del caos.

Reseña

El espectáculo inscrito en la vanguardia rusa, presenta a través de seis historias interconectadas entre sí, una serie de situaciones cotidianas que ocurren en dormitorios. Los premiados autores rusos Oleg y Vladimir Presnyakov plantean a través de una escritura inteligente y precisa una mirada desesperanzadora sobre la sociedad actual, un cuestionamiento sobre las formas de vivir, sentir y actuar del ser humano.

Una comedia contemporánea, por momentos perturbadora donde las relaciones se construyen sobre el caos que nos envuelve cuando somos incapaces de formar parte del sistema social, enfatizando el hecho de que somos o actuamos como víctimas del tiempo que nos ha tocado vivir.
 
Emiliana Silva

La directora del espectáculo afirma que: “La mirada sobre la que se proyecta la obra refiere a una crítica hacia la existencia de una única verdad. A partir del texto y del trabajo de creación se desprenden diversas posturas sobre lo que establece la norma, puntapié para concebir los procesos de producción de verdad desde la relatividad y la contingencia. Acuerdos colectivos que son atravesados y producidos por su contexto socio histórico. Desde la puesta en escena, insistimos en abordar el trabajo desde la intimidad, desde la construcción de los vínculos a través de la traducción de circunstancias y creencias que configuran los distintos modos de ser y estar”.


Apto para mayores de 18 años con una duración de 1 hora 40 minutos.

Comentarios