Investigación por estafa con un formalizado por receptación

Realizará trabajos comunitarios dos horas semanales. Todo por el plazo de 90 días. 


A mediados del mes de junio, la Policía de San Carlos recibió una denuncia por estafa en perjuicio de una mujer septuagenaria.

La víctima expreso que recibió un llamado telefónico de un hombre que se hizo pasar por su nieto y la indujo a realizar un préstamo en un banco de la ciudad. Cuando la víctima accedió, un taxi fue enviado a su domicilio y la trasladó al banco y de regreso al domicilio.

Posteriormente el sujeto del teléfono, le indicó que aguardara en su casa con el dinero ($U150.000) y sus propios ahorros ($8.000) ya que una persona de confianza pasaría a retirarla. Efectivamente minutos después un sujeto conduciendo un auto marca Chevrolet retiró los importes.

Efectivos del Departamento de Estafas de la Zona IV, trabajaron minuciosamente en el hecho identificando al conductor del vehículo como un hombre de 31 años, sobre quien la Fiscalía de 2do Turno de la ciudad dispuso requisitoria, al igual que del rodado.

Días después el mismo fue localizado en Maldonado por la Policía, junto a una mujer de 27 años siendo ambos derivados a la dependencia policial para su indagatoria. Posteriormente fue realizado un allanamiento en su domicilio donde se incautó el automóvil, efectos vinculados a la investigación y 205 gramos de cogollo de marihuana, resultando el sujeto emplazado a comparecer en la Fiscalía y el cese de detención para la femenina.

Continuando con la investigación, fue vinculado a los hechos un hombre de iniciales N.F.G. de 26 años quien fue localizado en el departamento de Montevideo junto a una mujer de 22 años. Ambos permanecieron a disposición de la Fiscalía actuante resultando en la conducción del hombre a la Sede Letrada y el emplazamiento de la femenina sin fecha.

En el Juzgado Penal de 2do. Turno de San Carlos se realizó la audiencia donde fue dispuesta la formalización de la investigación respecto de N.F.G. por la presunta comisión de reiterados delitos de receptación.

Dispónese como medida de coerción o limitativas de libertad ambulatoria, respecto de N.F.G., a saber: 1)obligación de fijar domicilio y no modificarlos in dar aviso al tribunal, 2) presentación ante la autoridad policial de su domicilio una vez por semana, 3)realización de trabajos comunitarios dos horas semanales. Todo por el plazo de 90 días. Se comete a la OSLA la supervisión y control de las medidas comunitarias dispuestas.-

Se continúan las investigaciones.

Comentarios