Instalación de dos placas recordatorias en Ciudad Vieja en el sitio donde funcionó la guardería Andresito Guacurarí

  La Junta Departamental de Montevideo facultó al ejecutivo capitalino a que coloque dos placas recordatorias en la peatonal ubicada en la calle Pérez Castellanos 1413, con frente al inmueble donde funcionó la guardería Andresito Guacurarí hasta el año 1974.


Este lugar es uno de los tantos sitios en los que, o bien fueron hallados restos de detenidos desaparecidos, o bien son señalados aún hoy como posibles lugares de enterramiento clandestino de personas detenidas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar en nuestro país.

Una de las placas lucirá la leyenda “Más de 100 niñas, niños y adolescentes, familiares de presas y presos políticos del barrio asistieron aquí”; mientras que la otra dirá "Guardería ANDRESITO, que funcionó de 1971 a 1974. En dictadura fue sitio de resguardo y contención en un mundo feroz, dominado por el terrorismo de Estado. Nuestro agradecimiento a esa gran red de cuidado, amor y solidaridad de organizaciones sociales y religiosas, así como al Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos."

El logo calado en cada chapa tendrá la leyenda "Memoria en Libertad".

Comentarios