Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Más de 70 adolescentes del departamento se sumarán a la campaña “Un trato por el Buentrato”

 Se trata de la edición número 20 de “Un trato por el Buentrato”, campaña de vacunación simbólica contra el maltrato hacia niños, niñas y adolescentes.
El taller de capacitación está programado para el 29 de setiembre y contará con la participación de más de 70 adolescentes en representación de 27 instituciones de todo el departamento.

Se busca que todas las instituciones públicas y privadas que trabajan con adolescentes participen de la campaña, explicó Mercedes Velázquez, de la unidad asesora de Políticas Sociales de la Intendencia de Maldonado.

Explicó que Maldonado tiene características particulares “muchas veces las familias vienen, son migratorias, quedan solas y las necesidad de protección del Estado por un lado, también que los propios niños y adolescentes aprendan de la necesidad del autocuidado”.

Para la segunda semana de octubre, se prevé el lanzamiento de la campaña “Un trato por el Buentrato” donde se estará vacunando simbolicamente al intendente como figura pública y al director de Inau en Maldonado, entre otras autoridades y público en general.

En ese sentido, Velázquez valoró el trabajo interinstitucional, así como también que los jóvenes sean los protagonistas.

A las personas que se adhieran a la campaña, se les entregará un carné, un stickers y un caramelo. “Un trato por el Buentrato” es de alcance nacional y es organizada en conjunto con distintas instituciones de la sociedad civil.

Comentarios