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Próximamente se iniciará el registro de empresas de transporte turístico 2022-2023

El proceso consiste en la actualización del Registro de Transporte Turístico Departamental, que implementa la Intendencia de Maldonado, con la finalidad de contar con los datos cuantitativos de agencias de viajes que brindarán este tipo de servicio durante la próxima temporada estival.


Las inscripciones se realizarán entre el 1° y el 31 de octubre, a través del formulario disponible -a partir de esa fecha- en el sitio web de la IDM. En tanto, el período de inspección de vehículos de transporte turístico departamental se habilitará el lunes 17 de octubre, mientras que la matriculación se llevará a cabo hasta el lunes 31 de octubre inclusive.

Se recuerda que el incumplimiento dará lugar a la aplicación de multas a partir del 1º de noviembre de 2022. Dicho registro se realizará a través del formulario online “Registro de Transporte Turístico”, tanto para renovaciones como para registro de empresa por primera vez y para los transportistas que se acogen al artículo 12 de dicho decreto.

Documentación a presentar

Trámite por primera vez

• Cédula de Identidad

• Libreta de propiedad del vehículo

• Seguro del vehículo (hoja 1 BPS) o Ministerio de Turismo

• Libreta del MTOP (libreta blanca ambas caras)

• SUCTA (o formulario A PLUS verde)

• Registro de Operador y Habilitación MINTUR

• Certificado Notarial (a)

(a) Sí la empresa es nueva y se está registrando por primera vez, el Certificado Notarial deberá declarar todos los vehículos pertenecientes a la misma. En el Certificado Notarial deberá constar el lugar físico donde se encuentra emplazada la empresa y el vehículo, número de chasis, número de motor y matricula del vehículo

Si la empresa ya posee un registro en la intendencia y presenta en su flota un nuevo vehículo, deberá declarar el mismo en un certificado notarial.

En el certificado notarial deberá constar el lugar físico donde se encuentra emplazada la empresa y el vehículo, número de chasis, número de motor y matricula del vehículo

Renovación

• Cédula de Identidad

• Libreta de propiedad del vehículo

• Seguro del vehículo (hoja 1 BPS) o Ministerio de Turismo • Libreta del MTOP (libreta blanca ambas caras)

• SUCTA (o formulario A PLUS verde)

• Registro de Operador y Habilitación MINTUR

• Libreta expedida por la Dirección General de Turismo vencida (tarjeta color verde)

Valores por renovación

Las empresas que cuenten con vehículos registrados pero que deben renovar el permiso, deberán abonar $ 3.528 (pesos uruguayos tres mil quinientos veinte y ocho).

Valores por nuevo vehículo (empresa ya registrada con anterioridad)

Las empresas que ya se encuentren dentro del Registro de Empresas Turísticas de Transporte Turístico y han sumado más vehículos a su flota, deberán abonar $ 3.528 (pesos uruguayos tres mil quinientos veinte y ocho).

Valores registro agencias nuevas (primera vez)

En este caso, se tendrá que abonar una inscripción por única vez de $ 17.706 (pesos uruguayos diecisiete mil setecientos seis).

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