Ir al contenido principal

Gigantes de papel: talleres gratuitos de creación de estructuras livianas en Shangrilá

 La Coordinadora de los Talleres de Formación Cultural de la Intendencia de Canelones, Lic. en Artes Plásticas y Visuales Andrea Sica, invitó a personas de todas las edades a sumarse al taller gratuito Gigantes de papel, dictado los miércoles de 16:00 a 18:00 horas en City Park, Shangrilá.
Este taller tiene que ver con una nueva modalidad que la Intendencia de Canelones está implementando este año. Además de los talleres anuales, que se vienen desarrollando desde hace mucho años, se sumaron los cursos de las Clínicas Itinerantes, que son talleres más cortos y que van circulando por el departamento.

Gigantes de papel se enmarca en los Laboratorios Creativos, en los que tres talleristas de distintas disciplinas trabajan en conjunto para desarrollar una única actividad. “La idea de este laboratorio es construir en colectivo estructuras de gran tamaño que sean de papel, caña y madera para que puedan quedar como un insumo para distintas actividades”, dijo la docente. Sica aclaró que no es necesario que la gente se inscriba, sólo deben asistir el día y a la hora del taller. Las clases se dictarán durante los meses de setiembre, octubre y noviembre de este año. Por más información, se puede mandar un mensaje de WhatsApp al 099 507 970.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Fiesta del Chorizo será en el parque "Zorrilla de San Martín"

 Para los días 24 y 25 de setiembre se prepara la Fiesta del Chorizo de Pan de Azúcar, según señaló el alcalde de la ciudad Alejandro Echavarría. Se trata de la primera edición que se desarrollará con la organización del gobierno local y la Intendencia de Maldonado. El predio del parque sobre riberas del arroyo Pan de Azúcar es particularmente aconsejado para este tipo de fiestas masivas dada la superficie y presencia de bosque nativo que permite espacios para disfrutar de sol y sombra.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Oftalmólogos cubanos en la Casa de la Cultura de Piriápolis

El martes 18 de noviembre, entre las 7.30 y las 11.30 horas, en la Casa de la Cultura atenderán los oftalmólogos cubanos. Las consultas son coordinadas por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Piriápolis.