Se instalará placa en homenaje a Adolfo Aguirre González

  La Junta Departamental de Montevideo facultó a la Intendencia para que coloque un monolito con una placa en homenaje a Adolfo Aguirre González, junto a la senda que lleva su nombre, próximo a la intersección con la calle Tomás Basáñez.


Aguirre fue un político, abogado, periodista y docente uruguayo, candidato a la Presidencia en 1966 por el Frente Izquierda de Liberación, y dirigente histórico del Frente Amplio desde su fundación el 5 de febrero de 1971.

Fue detenido varias veces por su actividad política y destituido de su cargo de abogado jefe de la Caja Nacional de Ahorro Postal en 1968 por su adhesión a la huelga bancaria.

Desde 1949 ya ejercía la docencia en la Universidad de la República y, con el retorno de la democracia fue distinguido como profesor emérito de la institución. Como periodista, escribió para medios como Marcha, Época, El Popular, Brecha y La Juventud. Falleció el 20 de mayo de 1999.

La placa a instalarse tendrá la siguiente inscripción: “Siempre es preferible militar como un anti imperial y hostigador cartaginés a hacerlo como un cómodo, imperial e insolente romano”. Prof. Emérito Dr. Adolfo Aguirre González- Homenaje de la Junta Departamental de Montevideo”

Comentarios