Ir al contenido principal

Se instalará placa en homenaje a Adolfo Aguirre González

  La Junta Departamental de Montevideo facultó a la Intendencia para que coloque un monolito con una placa en homenaje a Adolfo Aguirre González, junto a la senda que lleva su nombre, próximo a la intersección con la calle Tomás Basáñez.


Aguirre fue un político, abogado, periodista y docente uruguayo, candidato a la Presidencia en 1966 por el Frente Izquierda de Liberación, y dirigente histórico del Frente Amplio desde su fundación el 5 de febrero de 1971.

Fue detenido varias veces por su actividad política y destituido de su cargo de abogado jefe de la Caja Nacional de Ahorro Postal en 1968 por su adhesión a la huelga bancaria.

Desde 1949 ya ejercía la docencia en la Universidad de la República y, con el retorno de la democracia fue distinguido como profesor emérito de la institución. Como periodista, escribió para medios como Marcha, Época, El Popular, Brecha y La Juventud. Falleció el 20 de mayo de 1999.

La placa a instalarse tendrá la siguiente inscripción: “Siempre es preferible militar como un anti imperial y hostigador cartaginés a hacerlo como un cómodo, imperial e insolente romano”. Prof. Emérito Dr. Adolfo Aguirre González- Homenaje de la Junta Departamental de Montevideo”

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Fiesta del Chorizo será en el parque "Zorrilla de San Martín"

 Para los días 24 y 25 de setiembre se prepara la Fiesta del Chorizo de Pan de Azúcar, según señaló el alcalde de la ciudad Alejandro Echavarría. Se trata de la primera edición que se desarrollará con la organización del gobierno local y la Intendencia de Maldonado. El predio del parque sobre riberas del arroyo Pan de Azúcar es particularmente aconsejado para este tipo de fiestas masivas dada la superficie y presencia de bosque nativo que permite espacios para disfrutar de sol y sombra.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Oftalmólogos cubanos en la Casa de la Cultura de Piriápolis

El martes 18 de noviembre, entre las 7.30 y las 11.30 horas, en la Casa de la Cultura atenderán los oftalmólogos cubanos. Las consultas son coordinadas por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Piriápolis.