Ir al contenido principal

Culmina el ciclo dedicado a Resnais y La Nouvelle Vague en la Sala Raimondi

 Con el mediometraje “Toda la memoria del mundo” y el largometraje “El amor ha muerto” dirigidos por Alain Resnais, se cerrará este ciclo de homenaje a los 100 años de su nacimiento.


Será el viernes 23 de setiembre, a as 20 horas, en la Sala Enrique Raimondi de la Casa de la Cultura de Maldonado -Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-.

Alain Resnais (Francia, 1922 – 2014)

El director y guionista fue una de las principales figuras del movimiento “Nouvelle Vague” que revolucionó el concepto del montaje y la fotografía. Entre sus películas más conocidas se encuentran: “Hiroshima, mon amour”, “Mío tío de América”, “El año pasado en Marienbad”, “Muriel” y “On connaît la chanson”.

El mediometraje “Toda la memoria del mundo” (Francia, 1956) es un documental de 21 minutos de duración donde Resnais analiza la Biblioteca Nacional Francesa con una cámara hiperactiva que va describiendo el espacio con gran destreza.

En cuanto a “El amor ha muerto” (Francia,1984), se trata de un largometraje de drama sobre la historia de Elisabeth y Simón que viven una romántica historia, pero dos meses después de iniciar su relación Simón muere repentinamente, aunque muy pronto volverá a la vida.

Actúan: Sabine Azéma, Fanny Ardant, Pierre Arditi y André Dussollier, entre otros.

 

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Fiesta del Chorizo será en el parque "Zorrilla de San Martín"

 Para los días 24 y 25 de setiembre se prepara la Fiesta del Chorizo de Pan de Azúcar, según señaló el alcalde de la ciudad Alejandro Echavarría. Se trata de la primera edición que se desarrollará con la organización del gobierno local y la Intendencia de Maldonado. El predio del parque sobre riberas del arroyo Pan de Azúcar es particularmente aconsejado para este tipo de fiestas masivas dada la superficie y presencia de bosque nativo que permite espacios para disfrutar de sol y sombra.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Oftalmólogos cubanos en la Casa de la Cultura de Piriápolis

El martes 18 de noviembre, entre las 7.30 y las 11.30 horas, en la Casa de la Cultura atenderán los oftalmólogos cubanos. Las consultas son coordinadas por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Piriápolis.