Culmina el ciclo dedicado a Resnais y La Nouvelle Vague en la Sala Raimondi

 Con el mediometraje “Toda la memoria del mundo” y el largometraje “El amor ha muerto” dirigidos por Alain Resnais, se cerrará este ciclo de homenaje a los 100 años de su nacimiento.


Será el viernes 23 de setiembre, a as 20 horas, en la Sala Enrique Raimondi de la Casa de la Cultura de Maldonado -Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-.

Alain Resnais (Francia, 1922 – 2014)

El director y guionista fue una de las principales figuras del movimiento “Nouvelle Vague” que revolucionó el concepto del montaje y la fotografía. Entre sus películas más conocidas se encuentran: “Hiroshima, mon amour”, “Mío tío de América”, “El año pasado en Marienbad”, “Muriel” y “On connaît la chanson”.

El mediometraje “Toda la memoria del mundo” (Francia, 1956) es un documental de 21 minutos de duración donde Resnais analiza la Biblioteca Nacional Francesa con una cámara hiperactiva que va describiendo el espacio con gran destreza.

En cuanto a “El amor ha muerto” (Francia,1984), se trata de un largometraje de drama sobre la historia de Elisabeth y Simón que viven una romántica historia, pero dos meses después de iniciar su relación Simón muere repentinamente, aunque muy pronto volverá a la vida.

Actúan: Sabine Azéma, Fanny Ardant, Pierre Arditi y André Dussollier, entre otros.

 

Comentarios