Autor de hurto identificado y remitido a prisión

Cumplirá una pena de 13 meses de prisión.

 

Al comienzo del mes de junio se recibió un llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1 solicitando la presencia policial en una casa ubicada en Avda. Laureano Alonso Pérez, por un hurto consumado.

Al arribo los uniformados, entrevistaron al propietario quien expresó que al retornar a su domicilio constató daño en una ventana del fondo y el hurto de una mochila conteniendo equipo de mate y documentos varios.

Policía Científica trabajó en el lugar, se recolectó indicios biológicos que fueron remitidos a la Dirección Nacional de esa oficina. En el corriente mes se recibieron los resultados de los análisis identificando a IVÁN ALEXANDER OTERO TECHERA de 29 años presente en la escena del hecho.

Enterada la Fiscalía de 4to. Turno dispuso la requisitoria del mismo quien fue localizado en la vía pública por personal de Grupo PADO II y derivado a la dependencia policial.

Tras comparecer en la Fiscalía actuante fue conducido a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno fue dispuesta la condena de IVÁN ALEXANDER OTERO TECHERA como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 13 meses de prisión.

Antecedentes de IVÁN ALEXANDER OTERO TECHERA

31/01/2019 UN DELITO DE HURTO AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR CON PRISIÓN.

03/07/2020 TRES DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN.

Comentarios