Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Canelones celebró el comienzo del Mes de la Diversidad y se desarrolló la primera marcha del mes en la ciudad de Santa Lucía

 Con la presencia de autoridades departamentales y locales, se llevó a cabo el lanzamiento del Mes de la Diversidad en Casa Viva de Santa Lucía y se desarrolló la primera marcha de este mes de setiembre en dicha ciudad.
El Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, manifestó su alegría y sorpresa al ingresar a conocer el edificio de Casa Viva y las muestras que allí se exhiben, al tiempo que agradeció a los colectivos y organizaciones sociales. “Que se esté celebrando y que la sonrisa sea lo que prima acá habla de la visualización del futuro con optimismo y eso no es cruzarse de brazos, sino seguirla peleando como ustedes lo hacen”, expresó.

En tanto, el Director de Derechos Humanos del Gobierno de Canelones, Carlos Garolla, aseguró que el lanzamiento que se realizó en Santa Lucía es producto de mucha gente trabajando y explicó que existe un ámbito denominado Mesa de la Diversidad, donde participan todos los colectivos del departamento con varias direcciones de la Intendencia, que se reúnen frecuentemente para planificar todas estas actividades que se van a desarrollar durante todo setiembre. “Son decenas de actividades”, apuntó Garolla, y resaltó que “en Canelones se van a llevar adelante siete marchas” y que las actividades serán variadas e irán desde conversatorios, diferentes tipos de muestras, hasta actividades artísticas y ferias en todo el departamento.

“Lo que hacemos es reunirnos para coordinar con todos los colectivos e instrumentar políticas públicas en conjunto, que es la manera que nos parece que se deben llevar adelante estas cuestiones. En este período pudimos duplicar la cantidad de colectivos que participan en la Mesa de la Diversidad y afianzar, aprender en conjunto con la sociedad civil, porque son temas en los que nosotros acompañamos a los colectivos, pensamos que desde lo institucional tenemos que apoyar estas iniciativas, coordinar, pero la voz y la visibilización de estos temas tiene que estar a cargo de las organizaciones sociales, que son las que luchan y militan día a día para que sea un país y un departamento mejor para vivir”, sentenció Garolla.

Por su parte, la organizadora y fundadora del colectivo Celebro la Diversidad de la ciudad de Santa Lucía, Inés González, dijo estar “supercontenta”, ya que este tipo de instancias son una manera de visibilizar el trabajo que desarrolla el colectivo durante todo el año en Casa Viva, espacio que desde hace menos de un año gestionan y donde ofrecen diferentes talleres y charlas, abiertos a toda la comunidad. “Estamos enmarcados en setiembre, que es el Mes de la Diversidad, pero tener un espacio era algo que queríamos para trabajar este tema durante todo el año”, afirmó González, y agregó que “esto representa inclusión y sentirse contenido; es un espacio donde mucha gente se puede acercar”.

Comentarios