Autoridades se mostraron conformes con el desarrollo del cuadrangular sub-20

 En el marco del torneo amistoso que reunió a las selecciones juveniles de Argentina, Brasil, Uzbekistán y Uruguay, el director general de Deportes de la IDM, Martín Hualde, destacó las condiciones del Estadio Domingo Burgueño Miguel y la capacidad de Maldonado de ser sede de eventos internacionales.
Hualde se mostró “muy conforme” con el desarrollo de la competencia donde, además, fueron inauguradas las nuevas luminarias LED del campo de juego, las cuales lo posicionan en el nivel de FIFA y Conmebol.

Asimismo, resaltó que las delegaciones de los tres países invitados tuvieron una “muy buena experiencia” en su estadía en el departamento.

Por su parte, el director de Infraestructura Deportiva de la IDM, Pedro Barrios, calificó el evento como “una experiencia muy importante, más allá de la organización del cuadrangular, las nuevas luminarias son fundamentales”.

El alcalde Maldonado, Andrés Rapetti, estuvo presente también durante los encuentros futbolísticos e hizo hincapié en que “el público pueda ver espectáculos en este campo renovado en tiempo record. Maldonado es capital del deporte en todas sus facetas y en este caso en el deporte más popular, como es el fútbol”.

En cuanto al resultado del cuadrangular, el seleccionado juvenil de Argentina, dirigido por Javier Mascherano se coronó campeón de la Copa Intendencia de Maldonado.

La albiceleste finalizó con siete puntos, tras empatar 1 a 1 con Brasil en el debut, y superar 2 a 0 a Uzbekistán y a Uruguay en los restantes encuentros.

El conjunto celeste conducido por Marcelo Broli y Diego Pérez, le ganó 3 a 1 a Uzbekistán en el primer partido, con goles de Renzo Sánchez, Ignacio Lema y Fabricio Díaz de penal. Luego cayó por la mínima diferencia ante Brasil, y finalizó con derrota 0-2 ante Argentina.

Se recuerda que este evento fue antesala del torneo continental a disputarse en 2023.

 

Comentarios