Antía guiñó un ojo a la AUF para que Maldonado sea sede del Mundial 2030

 El Estadio Domingo Burgueño Miguel será el primero del interior en tener las condiciones para la realización de partidos Conmebol y FIFA y el cuarto a nivel país.
Con la inversión superior a los 450 mil dólares las nuevas luminarias serán inauguradas este martes por parte del intendente Enrique Antía y la presencia de dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol, previo al primer partido de este cuadrangular que enfrentará a Brasil y Argentina.

En el marco de la conferencia de prensa en la que fue lanzado el cuadrangular internacional sub 20, que lleva el nombre Intendencia de Maldonado, el jefe comunal se congratuló junto al presidente de AUF del nivel internacional con el que contará el estadio y dejó planteada la posibilidad de ser considerados para que se disputen encuentros en caso que el mundial 2030 tenga a Uruguay y Argentina como sede.

El estadio está precioso, sostuvo el jefe comunal, y con las luces va a quedar mejor, la cancha está condiciones y tenemos un estadio en el interior con capacidad internacional y estamos apostando al mundial del 30, “dejo la seña” sostuvo el jefe comunal, a lo que Ignacio Alonso agregó, “vamos por eso”.

Antía agregó que Maldonado tiene una política de deporte que reconoce el país, porque invertir en ello es invertir en nuestra gente.

El guante fue recogido por el presidente de AUF, Ignacio Alonso, quien elogió poder darle al país un estadio con canchas que cuenten con iluminación completa, tanto para Conmebol y FIFA.

Al ser consultado luego por la prensa, el titular de la AUF agregó que Uruguay piensa en 2030 muy seriamente, lidera la candidatura y todos los países de la región le dicen al mundo que los 100 años de los mundiales merecen celebrarse en este lugar y Maldonado tiene una cantidad de condiciones que lo distingue para ser una de las sedes de referencia para los partidos que ojalá se estén jugando.

Agregó que el mundial le corresponde al Uruguay por derecho y por historia le servirá para estar en el ojo de mundo.

Las declaraciones de ambos fueron vertidas en el marco de la conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede de la AUF para anunciar detalles del cuadrangular internacional sub 20 este viernes en Montevideo.

Comentarios