Acto conmemorativo del fallecimiento del prócer José Artigas en San José

 La Intendencia de San José y la Comisión Patriótica conmemoraron este viernes 23 de setiembre los 172 años del fallecimiento del prócer General José Artigas.

La ceremonia se cumplió frente a la oficina administrativa de la Intendencia, en Puntas de Valdez. Contó con la presencia de la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, el secretario general Sebastián Ferrero, autoridades nacionales, departamentales y locales, docentes y estudiantes.
Fabricio Rodríguez, alumno de la escuela 26, fue el encargado de rememorar la fecha.
Destacó que Artigas “se preocupó por los derechos de los ciudadanos y la defensa de los valores democráticos” y “demostró su liderazgo en batallas y asambleas”. Aseguró que “sus ideales de justicia y democracia permanecen vigentes”.
La colocación de la ofrenda floral al pie del busto del prócer estuvo a cargo del jefe de Policía, Crio. Gral. Atilio Rodríguez, el diputado Ruben Bacigalupe, ediles, Luis Piñeyrúa, encargado de la oficina administrativa de la Intendencia en Puntas de Valdez y alumnos de la escuela 26.
El acto cultural estuvo a cargo de parejas de baile intergeneracional, integradas por personas mayores de la localidad y niños del mencionado centro educativo

Comentarios