UTE inauguró dos puntos de carga para movilidad eléctrica y firmó acuerdos en San José

 Los dispositivos se ubican en la intersección de la ruta 11 y la 1 vieja, a la altura de Ecilda Paullier, y en la ciudad de Libertad, departamento de San José. Asimismo, el organismo firmó con la intendencia departamental dos comodatos, mediante los cuales cede dos predios que serán de uso público, y un convenio de complementación para el traslado de líneas eléctricas.
La inauguración de los puestos de carga se realizó, este viernes 12, en el municipio de Ecilda Paullier, con la participación del directorio de UTE, encabezado por Silvia Emaldi; la intendenta de San José, Ana María Bentaberri, y el alcalde de esa ciudad, Leonardo Giménez.

En diálogo con Comunicación Presidencial, Emaldi adelantó que Uruguay será pionero en carga eléctrica en la región, porque su prioridad es utilizar la energía renovable disponible y convertirse en modelo en el cuidado del ambiente.

Además de los dos puntos abiertos en la jornada, el convenio suscripto de forma previa entre Ducsa y UTE habilitó otras instalaciones, en Rodríguez, San José de Mayo y Ciudad del Plata, con las que se totalizará nueve en dicho departamento. El objetivo del ente regulador de energía es llegar a 300 cargadores en el país, ubicados cada 50 kilómetros, para fines del 2023.

El equipo de Ecilda Paullier permite la carga simultánea de dos vehículos de forma rápida (20 y 30 minutos). La empresa procura llegar a 50 cargadores de este tipo en todo el territorio.

En la actualidad, y debido a los acuerdos con las intendencias, hay un puesto de recarga para autos eléctricos cada 100 kilómetros y un total de 142.

Firma de comodatos y convenio entre UTE e Intendencia de San José

En la jornada, Emaldi y Bentaberri suscribieron dos comodatos, mediante los cuales UTE cede dos predios donde construyó instalaciones de uso público, y un convenio de complementación, que permitirá el traslado de líneas eléctricas en obras municipales.

Los terrenos entregados son un espacio para la pesca artesanal y un parque costero en la localidad de Colonia Wilson, adyacente a la Central Punta del Tigre. En el lugar, se instalará un parador que agregará un atractivo turístico a la zona.

Comentarios