Ir al contenido principal

UTE inauguró dos puntos de carga para movilidad eléctrica y firmó acuerdos en San José

 Los dispositivos se ubican en la intersección de la ruta 11 y la 1 vieja, a la altura de Ecilda Paullier, y en la ciudad de Libertad, departamento de San José. Asimismo, el organismo firmó con la intendencia departamental dos comodatos, mediante los cuales cede dos predios que serán de uso público, y un convenio de complementación para el traslado de líneas eléctricas.
La inauguración de los puestos de carga se realizó, este viernes 12, en el municipio de Ecilda Paullier, con la participación del directorio de UTE, encabezado por Silvia Emaldi; la intendenta de San José, Ana María Bentaberri, y el alcalde de esa ciudad, Leonardo Giménez.

En diálogo con Comunicación Presidencial, Emaldi adelantó que Uruguay será pionero en carga eléctrica en la región, porque su prioridad es utilizar la energía renovable disponible y convertirse en modelo en el cuidado del ambiente.

Además de los dos puntos abiertos en la jornada, el convenio suscripto de forma previa entre Ducsa y UTE habilitó otras instalaciones, en Rodríguez, San José de Mayo y Ciudad del Plata, con las que se totalizará nueve en dicho departamento. El objetivo del ente regulador de energía es llegar a 300 cargadores en el país, ubicados cada 50 kilómetros, para fines del 2023.

El equipo de Ecilda Paullier permite la carga simultánea de dos vehículos de forma rápida (20 y 30 minutos). La empresa procura llegar a 50 cargadores de este tipo en todo el territorio.

En la actualidad, y debido a los acuerdos con las intendencias, hay un puesto de recarga para autos eléctricos cada 100 kilómetros y un total de 142.

Firma de comodatos y convenio entre UTE e Intendencia de San José

En la jornada, Emaldi y Bentaberri suscribieron dos comodatos, mediante los cuales UTE cede dos predios donde construyó instalaciones de uso público, y un convenio de complementación, que permitirá el traslado de líneas eléctricas en obras municipales.

Los terrenos entregados son un espacio para la pesca artesanal y un parque costero en la localidad de Colonia Wilson, adyacente a la Central Punta del Tigre. En el lugar, se instalará un parador que agregará un atractivo turístico a la zona.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Vuelve la Fiesta Nacional del Mate y del Día del Gaucho

 Se realizó este miércoles el lanzamiento de la 18ª edición de la Fiesta Nacional del Mate y 27ª del Día del Gaucho. El evento -que contará con artistas nacionales e internacionales- se cumplirá los días 19 y 20 de noviembre en el predio de la Criolla Capitán Manuel Artigas, ubicada en Ruta 3 a la altura del kilómetro 94. El sábado 19, a partir de las 14:00, se realizará el concurso de jineteadas con la participación de nueve tropillas. El domingo 20 se celebrará el Día del Gaucho con el tradicional desfile por las calles de San José de Mayo. La concentración será a las 10:00 en el Parque Rodó. Por la tarde, desde las 14:00, se llevará adelante el concurso de jineteadas en la Criolla. En esta edición, además, se concretará el Primer Encuentro Nacional de Guasqueros. También se anunció el traslado del escenario principal hacia el fondo del predio y mejoras en los servicios de la plaza de comidas para lo cual se preparan los llamados correspondientes. Espectáculos La programación del sáb

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio.