Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Tres instituciones de San José fueron beneficiadas por convenios sociales

 El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) aportará 8.9 millones de pesos para que tres instituciones del departamento de San José refaccionen y amplíen sus sedes, a través del programa de Convenios Sociales.

En la Asociación Civil Intermedios Producciones se realizarán obras de accesibilidad, galería y servicios higiénicos para el público en Espacio Cultural Ignacio Espino “ECIE”. La institución trabaja en el ámbito cultural, se especializa en las artes escénicas, es productora de contenidos artísticos, culturales, educativos y sociales. Actualmente tiene su sede en un galpón de cargas cedido por AFE. Allí el MTOP invertirá 2.9 millones de pesos.

El Club Atlético Universal, es una institución de fútbol con sede en la ciudad de San José de Mayo. A través de este convenio se colocará piso flotante deportivo y se realizará la impermeabilización de los muros. El Ministerio contribuye con la suma de 3 millones de pesos, quedando a su cargo además la supervisión de las obras. 

En la Institución Atlética Río Negro se colocará piso flotante deportivo, se va a sustituir la cubierta superior del gimnasio y las bajadas pluviales. El aporte del MTOP asciende a la suma de 3 millones de pesos, supervisando además las obras. 

Estas últimas dos instituciones se comprometen a brindar el uso de las instalaciones, 15 horas semanales, a la Asociación Down de San José, al Centro Amanecer y a instituciones de enseñanza pública de la zona, por un período de 10 años.

“Si no le damos una mano desde el Estado, (estas instituciones) muy difícilmente puedan generar obras de inversión de gran magnitud que beneficien sus instalaciones”, expresó el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, en relación al programa de Convenios Sociales que desde hace años lleva a cabo su cartera. Además, aseguró que “este programa tiene un fuerte componente social y tiene una importancia mayor para el gobierno, que significa que las comisiones que integran estas instituciones generan un aporte enorme a la sociedad en general”.

Por su parte, la Intendente de San José, Ana Bentaberri, expresó su deseo de que este respaldo, tanto del Ministerio como de la Intendencia de San José, sea beneficioso para las instituciones y para toda la comunidad. 

Además del titular del Ministerio de Transporte y de la Intendencia de San José, en las firmas de convenios estuvo presente, el Director de Arquitectura, Santiago Borsari, así como representantes municipales y departamentales.

Comentarios