Ir al contenido principal

Tres instituciones de San José fueron beneficiadas por convenios sociales

 El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) aportará 8.9 millones de pesos para que tres instituciones del departamento de San José refaccionen y amplíen sus sedes, a través del programa de Convenios Sociales.

En la Asociación Civil Intermedios Producciones se realizarán obras de accesibilidad, galería y servicios higiénicos para el público en Espacio Cultural Ignacio Espino “ECIE”. La institución trabaja en el ámbito cultural, se especializa en las artes escénicas, es productora de contenidos artísticos, culturales, educativos y sociales. Actualmente tiene su sede en un galpón de cargas cedido por AFE. Allí el MTOP invertirá 2.9 millones de pesos.

El Club Atlético Universal, es una institución de fútbol con sede en la ciudad de San José de Mayo. A través de este convenio se colocará piso flotante deportivo y se realizará la impermeabilización de los muros. El Ministerio contribuye con la suma de 3 millones de pesos, quedando a su cargo además la supervisión de las obras. 

En la Institución Atlética Río Negro se colocará piso flotante deportivo, se va a sustituir la cubierta superior del gimnasio y las bajadas pluviales. El aporte del MTOP asciende a la suma de 3 millones de pesos, supervisando además las obras. 

Estas últimas dos instituciones se comprometen a brindar el uso de las instalaciones, 15 horas semanales, a la Asociación Down de San José, al Centro Amanecer y a instituciones de enseñanza pública de la zona, por un período de 10 años.

“Si no le damos una mano desde el Estado, (estas instituciones) muy difícilmente puedan generar obras de inversión de gran magnitud que beneficien sus instalaciones”, expresó el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, en relación al programa de Convenios Sociales que desde hace años lleva a cabo su cartera. Además, aseguró que “este programa tiene un fuerte componente social y tiene una importancia mayor para el gobierno, que significa que las comisiones que integran estas instituciones generan un aporte enorme a la sociedad en general”.

Por su parte, la Intendente de San José, Ana Bentaberri, expresó su deseo de que este respaldo, tanto del Ministerio como de la Intendencia de San José, sea beneficioso para las instituciones y para toda la comunidad. 

Además del titular del Ministerio de Transporte y de la Intendencia de San José, en las firmas de convenios estuvo presente, el Director de Arquitectura, Santiago Borsari, así como representantes municipales y departamentales.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

Finalizaron los cursos municipales en Pan de Azúcar

 Las capacitaciones 2022 de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social en Pan de Azúcar generaron tal expectativa que fue necesario conseguir lugares adicionales a los habituales. Muchos de los alumnos "terminaron" el curso planteándose la posibilidad de generar un segundo nivel y sumar otras formaciones. Hubo casos en que se hizo más de una formación por alumno y otros, en que personas que se desempeñaban en una tarea con los conocimientos adquiridos, pasaron a hacerlo en otra. Los cursos estuvieron orientados al mercado laboral. El Alcalde de Pan de Azúcar Alejandro Echavarría y el director general de Desarrollo Miguel Plada destacaron el esfuerzo hecho y la aplicación de los alumnos. Uno de los aspectos a destacar es que a Pan de Azúcar concurrieron interesados de otros puntos de la Zona Oeste.  En el Comunal Estación se ofreció Sala y Bar, Repostería, Cocina, Panadería, Cestería, Mucama y Gobernanta, Peluquería y Maquillaje Artístico. También fue cerrado el c

Fiscalía solicitó archivo de la investigación en el caso del puerto de Montevideo

 La denuncia había sido presentada por Senadores de la República. La Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y Complejos de 3º Turno, a cargo del fiscal Gilberto Rodríguez, solicitó el archivo de la investigación respecto a presuntas ilegalidades en la firma del acuerdo por el puerto. El fiscal consideró que no existen elementos para llevar adelante un reproche penal en este caso.