Tacuarembó: Programa “Movete” llegó a Paso del Cerro para estimular desarrollo de actividades deportivas

 La Dirección de Juventud de la Intendencia de Tacuarembó, junto al Instituto Nacional de la Juventud (INJU), desarrollaron una propuesta recreativa y deportiva con jóvenes de esa localidad.
 

El objetivo consiste en promover la actividad física en todas las generaciones, además de contribuir a la generación de espacios de formación comunitaria en distintas plazas y espacios públicos de Uruguay.
 
Movete 2022 está dirigido a adolescentes y jóvenes, de entre 14 y 29 años. La propuesta comprende a los departamentos de Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Cerro Largo, Artigas, Flores, Florida, Lavalleja y Tacuarembó. Además, se cuenta con el apoyo de diferentes instituciones educativas de primaria y secundaria.
 
Durante la jornada en Paso del Cerro también se promovió la campaña “Ni silencio Ni tabú” con el objetivo de sensibilizar a los adolescentes acerca de la salud mental. En este caso, es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), junto a UNICEF y el acompañamiento del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Comentarios