Ir al contenido principal

Intendencia de Florida firma convenio con UTU para capacitación de funcionarios y fortalecimiento de capacitaciones

 La intendencia de Florida firmó este viernes un convenio con UTU que posibilitará la capacitación de funcionarios, así como el impulso de nuevas pasantías y la colaboración en la logística para el fortalecimiento y puesta en marcha de capacitaciones en capital e interior.
El acto se llevó a cabo en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro del Edificio Comunal y contó con la presencia del intendente Ing. Guillermo López, el director general de UTU, Ing. Agr. Prof. Tec. Juan Pereyra De León, el director general de Administración de la comuna, Álvaro Riva y miembros del Consejo Directivo de Educación Técnico Profesional (DGETP) – UTU.

Según lo señalado por las autoridades el convenio comprende el intercambio de información en el ámbito educativo, cultural, científico y tecnológico; organización coordinada de cursos, conferencias, seminarios sobre temas de interés; realización conjunta y/o coordinada de actividades de capacitación en áreas específicas de actuación de la DEGTP.

El intendente López se mostró satisfecho con la firma de este acuerdo indicando que a partir del mismo la IDF podrá colaborar en la capacitación de jóvenes ofreciendo las instalaciones el Estadio Campeones Olímpicos y otras locaciones para desarrollar la carrera de Bachillerato Deportivo.

Asimismo, destacó la fuerte presencia de UTU en el interior del país y particularmente en Florida donde se trabaja con las autoridades para desarrollar un nuevo centro educativo en la zona norte de la ciudad de Florida.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Vuelve la Fiesta Nacional del Mate y del Día del Gaucho

 Se realizó este miércoles el lanzamiento de la 18ª edición de la Fiesta Nacional del Mate y 27ª del Día del Gaucho. El evento -que contará con artistas nacionales e internacionales- se cumplirá los días 19 y 20 de noviembre en el predio de la Criolla Capitán Manuel Artigas, ubicada en Ruta 3 a la altura del kilómetro 94. El sábado 19, a partir de las 14:00, se realizará el concurso de jineteadas con la participación de nueve tropillas. El domingo 20 se celebrará el Día del Gaucho con el tradicional desfile por las calles de San José de Mayo. La concentración será a las 10:00 en el Parque Rodó. Por la tarde, desde las 14:00, se llevará adelante el concurso de jineteadas en la Criolla. En esta edición, además, se concretará el Primer Encuentro Nacional de Guasqueros. También se anunció el traslado del escenario principal hacia el fondo del predio y mejoras en los servicios de la plaza de comidas para lo cual se preparan los llamados correspondientes. Espectáculos La programación del sáb

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio.