Ir al contenido principal

Tacuarembó: Ezquerra resaltó el esfuerzo de Antel para que más vecinos de zonas rurales tengan conectividad

 La inauguración de radiobases en Paso Bonilla y Sauce de Batoví permitirá que unas 1500 personas accedan a un mejor servicio en materia de conectividad. El intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, valoró la concreción de este proyecto que beneficiará directamente “al interior profundo y es un paso más para que la gente no tenga que irse de la campaña buscando oportunidades”, aseguró.


En ese sentido, afirmó que “el fortalecimiento de los servicios ayuda a que las personas continúen afincadas en la zona”. Además, elogió la gestión del actual presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, a quien definió como “una persona que tiene conocimiento del interior del país”.

El intendente dijo que “así como venimos reclamando permanentemente el tener las mismas oportunidades que los que viven en Montevideo, debemos reconocer cuando se concretan y se puedan corregir las inequidades”.

Durante su oratoria, también resaltó la labor de los ediles, entre ellos, el nacionalista Andrés Porcile, que “impulsó esta causa y realizó las gestiones correspondientes”.

Ezquerra fue enfático al asegurar que “durante años reclamamos y las cosas no llegaban, hoy sí están llegando y los niños, los trabajadores, los jubilados y pensionistas estarán conectados con el mundo y eso nos permitirá avanzar como sociedad”.

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, reconoció que la realidad de estos vecinos -en materia de conectividad- no tenía nada que ver con la de otros uruguayos que viven en Montevideo, y eso quedó al descubierto durante la pandemia en más de 100 localidades o pueblos del interior rural profundo”. Agregó que “apenas llegamos al directorio de Antel nos dimos cuenta que no contaban con las mismas oportunidades y estamos subsanando ese reclamo”.

Sobre el final, manifestó que existe el compromiso de continuar porque “brindar un servicio de calidad y al alcance de todos es uno de los proyectos más importantes que tiene Antel como empresa publica”.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

Fiscalía solicitó archivo de la investigación en el caso del puerto de Montevideo

 La denuncia había sido presentada por Senadores de la República. La Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y Complejos de 3º Turno, a cargo del fiscal Gilberto Rodríguez, solicitó el archivo de la investigación respecto a presuntas ilegalidades en la firma del acuerdo por el puerto. El fiscal consideró que no existen elementos para llevar adelante un reproche penal en este caso. 

Finalizaron los cursos municipales en Pan de Azúcar

 Las capacitaciones 2022 de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social en Pan de Azúcar generaron tal expectativa que fue necesario conseguir lugares adicionales a los habituales. Muchos de los alumnos "terminaron" el curso planteándose la posibilidad de generar un segundo nivel y sumar otras formaciones. Hubo casos en que se hizo más de una formación por alumno y otros, en que personas que se desempeñaban en una tarea con los conocimientos adquiridos, pasaron a hacerlo en otra. Los cursos estuvieron orientados al mercado laboral. El Alcalde de Pan de Azúcar Alejandro Echavarría y el director general de Desarrollo Miguel Plada destacaron el esfuerzo hecho y la aplicación de los alumnos. Uno de los aspectos a destacar es que a Pan de Azúcar concurrieron interesados de otros puntos de la Zona Oeste.  En el Comunal Estación se ofreció Sala y Bar, Repostería, Cocina, Panadería, Cestería, Mucama y Gobernanta, Peluquería y Maquillaje Artístico. También fue cerrado el c