Tacuarembó: Ezquerra resaltó el esfuerzo de Antel para que más vecinos de zonas rurales tengan conectividad

 La inauguración de radiobases en Paso Bonilla y Sauce de Batoví permitirá que unas 1500 personas accedan a un mejor servicio en materia de conectividad. El intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, valoró la concreción de este proyecto que beneficiará directamente “al interior profundo y es un paso más para que la gente no tenga que irse de la campaña buscando oportunidades”, aseguró.


En ese sentido, afirmó que “el fortalecimiento de los servicios ayuda a que las personas continúen afincadas en la zona”. Además, elogió la gestión del actual presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, a quien definió como “una persona que tiene conocimiento del interior del país”.

El intendente dijo que “así como venimos reclamando permanentemente el tener las mismas oportunidades que los que viven en Montevideo, debemos reconocer cuando se concretan y se puedan corregir las inequidades”.

Durante su oratoria, también resaltó la labor de los ediles, entre ellos, el nacionalista Andrés Porcile, que “impulsó esta causa y realizó las gestiones correspondientes”.

Ezquerra fue enfático al asegurar que “durante años reclamamos y las cosas no llegaban, hoy sí están llegando y los niños, los trabajadores, los jubilados y pensionistas estarán conectados con el mundo y eso nos permitirá avanzar como sociedad”.

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, reconoció que la realidad de estos vecinos -en materia de conectividad- no tenía nada que ver con la de otros uruguayos que viven en Montevideo, y eso quedó al descubierto durante la pandemia en más de 100 localidades o pueblos del interior rural profundo”. Agregó que “apenas llegamos al directorio de Antel nos dimos cuenta que no contaban con las mismas oportunidades y estamos subsanando ese reclamo”.

Sobre el final, manifestó que existe el compromiso de continuar porque “brindar un servicio de calidad y al alcance de todos es uno de los proyectos más importantes que tiene Antel como empresa publica”.

Comentarios