Tacuarembó: Campaña de recolección de pilas apunta a generar “conciencia colectiva”

 Así lo manifestó el director de Ambiente de la Intendencia de Tacuarembó, Jorge Castelli, quien también reflexionó acerca del daño y el impacto que generan las pilas en el medio ambiente.


La campaña, que se denomina “Por una PILA de razones “Ponete las Pilas”, se inició con el apoyo de la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria, Rotary Club Tacuarembó Sur y el Grupo Scout Sin Fronteras con el objetivo de disminuir la contaminación y los daños que provocan estos elementos, así como también promover el reciclaje y la conciencia colectiva.

Castelli indicó que “todos los que quieran participar de la campaña, ya sea en forma individual o colectiva, pueden acercar las pilas a la Dirección de Ambiente, entre las 10 y las 16 horas, en el edificio anexo de la IDT -General Flores 185- (Ex – Casa Diocesana). La Intendencia confeccionará una lista con los datos de los participantes y a finales del mes de octubre “se sortearán premios”. De todas maneras, “queremos que el programa siga más allá de esa fecha, añadió.

Paralelamente, junto a las instituciones que apoyan esta campaña se implementarán otros puntos de recepción.

Las pilas recolectadas “se pondrán en bidones y luego serán colocadas dentro de un molde en la planta hormigonera para generar un bloque compacto que puede tener diferentes usos; este proceso se hará junto al Dirección de Obras”. Lo más importante “es darle un destino final acorde al tiempo que vivimos para promover buenas prácticas y acciones, además de generar conciencia colectiva y mejor calidad de vida de nuestra gente”.

Para llevar adelante estas acciones se trabaja junto a las escuelas números 31, 21, 157, 117, 11, 149, 86, 8, además del Jardín N.º 142, los liceos números 1, 2, 3 y 4, el Colegio Enriqueta y el Polo Tecnológico (Educación Terciaria).

Comentarios