Ir al contenido principal

Tacuarembó: Campaña de recolección de pilas apunta a generar “conciencia colectiva”

 Así lo manifestó el director de Ambiente de la Intendencia de Tacuarembó, Jorge Castelli, quien también reflexionó acerca del daño y el impacto que generan las pilas en el medio ambiente.


La campaña, que se denomina “Por una PILA de razones “Ponete las Pilas”, se inició con el apoyo de la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria, Rotary Club Tacuarembó Sur y el Grupo Scout Sin Fronteras con el objetivo de disminuir la contaminación y los daños que provocan estos elementos, así como también promover el reciclaje y la conciencia colectiva.

Castelli indicó que “todos los que quieran participar de la campaña, ya sea en forma individual o colectiva, pueden acercar las pilas a la Dirección de Ambiente, entre las 10 y las 16 horas, en el edificio anexo de la IDT -General Flores 185- (Ex – Casa Diocesana). La Intendencia confeccionará una lista con los datos de los participantes y a finales del mes de octubre “se sortearán premios”. De todas maneras, “queremos que el programa siga más allá de esa fecha, añadió.

Paralelamente, junto a las instituciones que apoyan esta campaña se implementarán otros puntos de recepción.

Las pilas recolectadas “se pondrán en bidones y luego serán colocadas dentro de un molde en la planta hormigonera para generar un bloque compacto que puede tener diferentes usos; este proceso se hará junto al Dirección de Obras”. Lo más importante “es darle un destino final acorde al tiempo que vivimos para promover buenas prácticas y acciones, además de generar conciencia colectiva y mejor calidad de vida de nuestra gente”.

Para llevar adelante estas acciones se trabaja junto a las escuelas números 31, 21, 157, 117, 11, 149, 86, 8, además del Jardín N.º 142, los liceos números 1, 2, 3 y 4, el Colegio Enriqueta y el Polo Tecnológico (Educación Terciaria).

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

Buscan a MARÍA DAYANA VELAZQUEZ BARBOZA / Fue localizada

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a MARÍA DAYANA VELAZQUEZ BARBOZA de 35 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 03 de diciembre. Podría vestir un enterito rojo. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima. Actualización 06/12/2022, 16:30 horas:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que MARÍA DAYANA VELAZQUEZ BARBOZA de 35 años, se presentó en una dependencia policial en buen estado de salud.

Encienden arbolito de navidad en Salto con Matías Valdez

 La Intendencia de Salto invita a la población al encendido del arbolito navideño el próximo jueves 8 de diciembre, en la Plaza Treinta y Tres, con la presencia del músico Matías Valdez.  La actividad conjuga la tradicional celebración de estas fechas con un propósito solidario, solicitando la colaboración con un alimento no perecedero que será destinado a la Red de ollas y merenderos. Chavo Soria y su banda serán los encargados de abrir la celebración que tendrá lugar de 19:00 a 21:30 horas. En rueda de prensa, el director de Servicios Públicos Mario Furtado dijo que "nuevamente se hizo un esfuerzo grande desde la Intendencia, con gran dedicación de los funcionarios para que sea una fiesta de la familia y a la gente le guste. Además del árbol, se colocaron túneles en las diagonales de la plaza que también se van a iluminar". El intendente Andrés Lima remarcó la apuesta fuerte de la comuna al traer a un artista nacional tan destacado como es Matías Valdez, en una actividad qu