Ir al contenido principal

Se recuerdan recomendaciones ante casos de estafa en venta de dólares

 Una de las principales es no revelar a nadie la llave digital, información que el banco jamas pedirá. 

Días atrás, ante denuncias de estafas relacionadas con venta de dólares, la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol, efectuó diversas recomendaciones relativas al manejo de contraseñas y aplicaciones financieras. 
  • No utilice el mismo correo electrónico que le agregó al sistema operativo de su celular para sus aplicaciones. 
  • Recuerde que hay aplicaciones que resguardan su agenda en la nube cuando le da "aceptar". Si alguien accede a su teléfono puede acceder a estos.
  • No utilice el mismo correo electrónico para aplicaciones de entidades financieras. 
  • Utilice la verificación en dos pasos. 
  • No revele la llave digital a nadie y recuerde que el banco no se la pide.
  • Siempre utilice contraseñas seguras con un largo mínimo de seis caracteres: deben contener números, letras y signos especiales.
  • Las contraseñas no deben ser datos obvios como fechas de nacimiento, direcciones o nombres. 
  • Cambie frecuentemente sus contraseñas. 
  • En cuanto a los correos que utiliza en las aplicaciones, mejore su seguridad, tanto desde la contraseña hasta agregar otro correo o teléfonos para verificar su identidad. 
  • Verifique el léxico de quien le remite o envía el mensaje ofreciéndole dólares. 
  • Sospeche cuando el destinatario del dinero es extranjero (si lo llaman desde el extranjero, o por el nombre de la persona o el léxico que utiliza). 
  • No ingrese a links que no conoce

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

Fiscalía solicitó archivo de la investigación en el caso del puerto de Montevideo

 La denuncia había sido presentada por Senadores de la República. La Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y Complejos de 3º Turno, a cargo del fiscal Gilberto Rodríguez, solicitó el archivo de la investigación respecto a presuntas ilegalidades en la firma del acuerdo por el puerto. El fiscal consideró que no existen elementos para llevar adelante un reproche penal en este caso. 

Finalizaron los cursos municipales en Pan de Azúcar

 Las capacitaciones 2022 de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social en Pan de Azúcar generaron tal expectativa que fue necesario conseguir lugares adicionales a los habituales. Muchos de los alumnos "terminaron" el curso planteándose la posibilidad de generar un segundo nivel y sumar otras formaciones. Hubo casos en que se hizo más de una formación por alumno y otros, en que personas que se desempeñaban en una tarea con los conocimientos adquiridos, pasaron a hacerlo en otra. Los cursos estuvieron orientados al mercado laboral. El Alcalde de Pan de Azúcar Alejandro Echavarría y el director general de Desarrollo Miguel Plada destacaron el esfuerzo hecho y la aplicación de los alumnos. Uno de los aspectos a destacar es que a Pan de Azúcar concurrieron interesados de otros puntos de la Zona Oeste.  En el Comunal Estación se ofreció Sala y Bar, Repostería, Cocina, Panadería, Cestería, Mucama y Gobernanta, Peluquería y Maquillaje Artístico. También fue cerrado el c