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Una de las principales es no revelar a nadie la llave digital, información que el banco jamas pedirá.
Días atrás, ante denuncias de estafas relacionadas con venta de dólares, la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol, efectuó diversas recomendaciones relativas al manejo de contraseñas y aplicaciones financieras.
- No utilice el mismo correo electrónico que le agregó al sistema operativo de su celular para sus aplicaciones.
- Recuerde que hay aplicaciones que resguardan su agenda en la nube cuando le da "aceptar". Si alguien accede a su teléfono puede acceder a estos.
- No utilice el mismo correo electrónico para aplicaciones de entidades financieras.
- Utilice la verificación en dos pasos.
- No revele la llave digital a nadie y recuerde que el banco no se la pide.
- Siempre utilice contraseñas seguras con un largo mínimo de seis caracteres: deben contener números, letras y signos especiales.
- Las contraseñas no deben ser datos obvios como fechas de nacimiento, direcciones o nombres.
- Cambie frecuentemente sus contraseñas.
- En cuanto a los correos que utiliza en las aplicaciones, mejore su seguridad, tanto desde la contraseña hasta agregar otro correo o teléfonos para verificar su identidad.
- Verifique el léxico de quien le remite o envía el mensaje ofreciéndole dólares.
- Sospeche cuando el destinatario del dinero es extranjero (si lo llaman desde el extranjero, o por el nombre de la persona o el léxico que utiliza).
- No ingrese a links que no conoce
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