Se realizó la reapertura del comedor municipal de Santa Lucía

 El 8 de agosto se realizó la reapertura del comedor municipal de Santa Lucía, que surgió de la demanda y la necesidad de los vecinos y las vecinas del municipio.


Este servicio había cerrado en el año 2011 en un acuerdo entre el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) y la Intendencia de Canelones debido a que en ese momento quienes asistían pudieron acceder a rutas de salida de sus situaciones de vulnerabilidad.

La Directora General de Desarrollo Humano del Gobierno de Canelones, Profa. Gabriela Garrido, afirmó que para la Intendencia "brindar seguridad alimentaria es un hecho muy importante porque muchas familias están sufriendo riesgos de seguridad alimentaria muy altos, sobre todo en los barrios más carenciados". Al mismo tiempo, resaltó que se ha tenido una gran receptividad por parte de INDA y del Ministerio de Desarrollo Social, con quienes se llevó a cabo el acuerdo para reabrir el servicio con aportes de INDA y el Gobierno Departamental. Para concluir, manifestó su preocupación por el hecho de que las personas "no tengan posibilidad de encontrar sus medios propios para acceder a alimentación actualmente, y eso se intenta resolver con otras medidas complementarias".
El servicio de alimentación funcionará con la entrega de viandas de lunes a sábados, de 12:00 a 13:00 horas, en Legnani 473. Para acceder se debe realizar una inscripción previa en las oficinas del Municipio de Santa Lucía. Al momento hay 86 comensales.

Comentarios