Más de 30 puntos emblemáticos de Maldonado cuentan con señalética patrimonial

 En una coordinación del Municipio de Maldonado y la Unidad de Patrimonio de la Dirección General de Cultura de la IDM, se finalizó la última etapa del proyecto de relevamiento y señalización, con la instalación de dos tótems: uno en el Molino Velázquez y otro en Casapueblo.
Andres Rapetti, alcalde de Maldonado, recordó que se comenzó con este proceso hace dos años. En una primera etapa se ejecutó la señalización con información sobre el lugar en español e inglés de 13 puntos, y en la segunda etapa se sumaron 14 más.

La razón de este instrumento es poner en valor y conocimiento elementos con más de tres siglos de historia departamental, tanto a turistas como a habitantes de la ciudad de Maldonado.

Rapetti indicó que “esta cartelería tiene ese objetivo: mostrarle al mundo quienes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos, pero sobre todo para que los lugareños se sientan orgullosos del lugar donde nacieron”.  

El tótem del Molino Velázquez fue inaugurado con la presencia de alumnos de la escuela 7 General José de San Martín y el jardín 109, ya que actualmente en el patio de dichas instituciones se encuentra la edificación del molino desde el año 1855.

Por su parte, Fernando Cairo, subdirector de Cultura de la Intendencia de Maldonado, recordó que desde el año 2020 se coordina con los gobiernos de los todos los municipios cuáles son los puntos destacados que deberían tener el servicio.

Mencionó que en este caso, el municipio de Maldonado rápidamente aceptó la propuesta y hoy en día cuentan más de 30 lugares con cartelería informativa (también denominada tótems), agregó que para las personas que se los cruzan, es una referencia que propicia el conocimiento y visita.

En Casapueblo, Mercedes y Agó Páez Vilaró se mostraron muy contentas y destacaron la importancia de estas instalaciones.

Agó agregó “Siempre digo que Casapueblo superó al artista. Pero era lo que quería él, que llegara a todos”.

Por su parte, Melina Bentancur, subdirectora general de Turismo de la IDM, expresó que los tótems son relevantes para el turismo cultural y para cuidar las raíces de nuestro departamento.

Comentarios