Ir al contenido principal

Resultados del llamado público para arreglador musical

Se realizarán 59 peatonalizaciones en calles barriales de Montevideo

 Fueron seleccionadas 59 propuestas para ser peatonalizadas por un día como parte de la segunda convocatoria del programa Peatonales Barriales. Funcionarán entre setiembre y noviembre de este año.

Tras la segunda convocatoria a propuestas para el programa Peatonales barriales de la Intendencia, que tuvo su cierre el 13 de agosto, se definieron las peatonales que funcionarán en los próximos tres meses.

En setiembre se peatonalizarán 13 de las 59 propuestas seleccionadas y funcionarán en los siguientes días y horarios:

Sábado 17
  • Barrio Sur: Gonzalo Ramírez entre Viana y Quijano, de 10 a 14 horas
  • Cerro: Rambla 20 entre Austria y Rusia, de 12 a 17 horas
  • Carrasco Norte: Villa de Masnou entre Siracusa y Taormina, de 13 a 17 horas
  • Buceo: Pérez Gomar entre Solano López y Espinosa, de 14 a 18 horas
Domingo 18
  • Barrio 14: Blanca Luz Brum entre Mercedes Pinto y María Adela Bonavita, de 15 a 18 horas
  • Cordón: La Paz entre Yaguaron y Yí, de 15 a 18 horas
Martes 20
  • Lavalleja sur: Yucutuja entre Jose María Silva y Camino Santos, de 13.30 a 16.30
  • Barrio Municipal: Chicago entre Barranquilla y Parahiba, de 14 a 16.30
Sábado 24
  • Cruz de Carrasco: Ana Rubens entre camino Carrasco y Clouseaut Mortet, de 14 a 17 horas
  • Abayubá: Abrevadero entre Mayo Gutiérrez y Gualconda, de 14 a 17 horas
Domingo 25
  • Cerro: Cibils entre Burdeos y Perú, de 14 a 17.30 horas
Viernes 30
  • Capurro: Francisco Gómez entre Coraceros y Dragones, de 13.30 a 17
  • Paso de las Duranas: Paso del Rey entre Clemenceau y Zubiria, de 14 a 17
SELECCIÓN DE PROPUESTAS DE ANIMACIÓN Y RECREACIÓN
Junto a la segunda convocatoria del programa se lanzó una convocatoria dirigida a instituciones, asociaciones o grupos de recreadora/es que desearan proponerse para animar, gestionar y organizar, en coordinación con organizaciones locales, un conjunto de peatonales barriales efímeras propuestas por vecinas/os de distintos barrios.

Las instituciones de recreación seleccionadas fueron: La Mancha, La Jarana y Sacude.

SOBRE EL PROGRAMA
Peatonales barriales es un programa quepromueve la colaboración e intercambio entre vecinas, vecinos e instituciones locales mediante la convivencia en los espacios públicos.

A través de este, la ciudadanía postula calles para ser peatonalizadas por un día con el objetivo de poder disfrutarlas de otra forma con la realización de diversas actividades lúdicas, deportivas, recreativas, culturales y de encuentro.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Incendios en Playa Grande y Punta Negra fueron extinguidos

 Tres incendios marcaron Maldonado este miércoles; la mayoría se encuentran controlados y la intendencia desplegó un operativo con maquinaria en todo el departamento. Ayer por la tarde controlado el incendio, que se inició esta tarde, localizado en Barra de Portezuelo donde se efectuaron cortes en Ruta 10 y se aportó maquinaria de la Intendencia. En tanto, se mantiene el operativo en Barra de Portezuelo- próximo al balneario Punta Negra- lo cual implicó cortes en el tránsito por Ruta 10. El fuego fue controlado en etapa de “liquidación”, afectando unas 10 hectáreas.  En dicha zona el fuego fue circunscripto y se evitó con cortafuegos que llegada a la ruta y viviendas próximas con apoyo de Policía, Bomberos y vecinos. Por otra parte, el personal continúa con las tareas para mitigar el fuego en Cerro del Toro, que avanza por la ladera Este y otro foco registrado en Playa Grande, que afectó una hectárea, el cual está controlado y extinguido. En ese sentido, la IDM aumentó el número de maq

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul

Primera Gala de Luces 2023 se realizará el sábado 28 de enero en La Barra

 Este clásico espectáculo de fuegos artificiales ya cuenta con su fecha en La Barra, desarrollándose en la zona de La Gorgorita el último sábado de este mes. El evento comenzará a las 22:00 horas para el disfrute de adultos, jóvenes y niños, residentes y turistas. Organiza la Intendencia de Maldonado.