San José de Mayo cuenta con dos salas de lactancia materna

 La ciudad de San José de Mayo cuenta con dos salas de lactancia materna, a partir de acuerdos entre la Intendencia y organizaciones privadas y públicas.


La primera fue habilitada este lunes en el Centro de Apoyo Perinatal, ubicado en Ciganda 426, entre Artigas e Ituzaingó. Funcionará de 08:00 a 20:00 horas.

La segunda estará disponible desde mañana martes en la antigua estación de AFE, de 09:00 a 16:00 horas, mediante una coordinación entre la Intendencia y el programa Uruguay Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social.

El servicio aporta salas de lactancia acondicionadas para que las mujeres amamanten a sus hijos y un espacio para que madres y padres puedan cambiar a los bebés. Tienen acceso libre y sin costo para las familias que las requieran.

La presentación contó con la presencia de la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, la directora general de Políticas Sociales de la Intendencia, Carolina Hornes, Lorena López y Natalia Licio, responsables del Centro de Apoyo Perinatal.

“Muchas veces nos quedamos con lo que tiene mucha visibilidad y no vamos a lo más sencillito, a los más pequeño, pero que es realmente lo más necesario. Qué mejor para un niño que el calor de su madre, de quien lo amamanta y lo marca positivamente para toda su vida”, señaló Bentaberri.

Comentarios