Río Negro: Se presentó la aplicación del Proyecto «Mi ciudad sin residuos»

 El Intendente en ejercicio Fabricio Tiscornia, participó de la conferencia de prensa donde se informó sobre los avances de esta iniciativa.

Tiscornia, manifestó que se está realizando el lanzamiento de una aplicación para comercios, que permitirá tener una guía del circuito y la posibilidad de generar empleo para recicladores.

Adrian Stagi, Director General de Ambiente explicó que este proyecto tiene el objetivo de promover la economía circular, junto a Coca-Cola Uruguay, en el que a través de un acuerdo de cooperación, se instalaron eco-puntos, con los cuales se busca eficientizar la logística de recolección, brindándose acompañamiento a los recuperadores, mejoras en las plantas de clasificación y la promoción, en las comunidades, de la separación de los materiales reciclables para su posterior transformación en nuevos recursos.

Ésta alianza se enmarca en el acuerdo firmado con el Ministerio de Ambiente para la promoción de proyectos que fomenten la economía circular en el interior del país, así como en la estrategia global de la Compañía Coca-Cola, “Un Mundo Sin Residuos”.

Con este programa, Coca-Cola Uruguay, junto a su socio embotellador Coca-Cola FEMSA, brinda asesoramiento técnico, apuntando hacia una mejor recuperación de materiales revalorizables como plásticos, cartón y orgánicos, entre otros.

A su vez, se realizan campañas de promoción ambiental basadas en cartelería, medios de comunicación, redes sociales y aplicaciones.

Por su parte Virginia Pardo, de Empresas por el Desarrollo Sostenible (DERES), explicó las características del proyecto, de qué forma se viene desarrollando, las capacitaciones que se realizarán a los clasificadores e invitó a todos a sumarse a la iniciativa.

Participaron también del lanzamiento, el Dr. Pablo Franco, Director de Higiene y Matías Rodríguez, encargado de la Oficina de Higiene en Young.
Este proyecto, denominado “La transformación empieza con vos”, se realiza en Fray Bentos y Young.

En la ciudad capital también se llevó a cabo idéntica instancia con la presencia de comerciantes.

Comentarios