Ir al contenido principal

Punta del Este fue sede de las eliminatorias para el Mundial de Pádel

 Durante el fin de semana, se llevaron a cabo las eliminatorias clasificatorias para el XVI Mundial de Pádel que se disputará en Qatar, del 31 de octubre al 5 de noviembre.


El evento, que tuvo lugar en el Club Pádel Cristal, contó con la presencia del gerente nacional de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Gerardo Lorente; el presidente de la AAP, Diego Miller; y el director general de Deportes de la IDM, Martín Hualde.

Durante el mundial participarán 34 delegaciones en la rama femenina, mientras que en la masculina serán 38 equipos. Uruguay tendrá representación en ambas categorías luego de lograr la clasificación, tras vencer a Ecuador en los partidos que se disputaron el pasado sábado 30 de julio.

Resultados de los encuentros:

Uruguay - Ecuador

En el primer partido participaron Claudia Fernández y Camila David vs Maria Emilia Quintana y Margarita Treyes. Uruguay obtuvo la victoria con 6-1 puntos en la primera y segunda parte.

El segundo encuentro fue entre Carolina Sampaio y Camila Belassi vs Daniela Espinozay Teresa Maldonado, donde Uruguay ganó por 6-1 y 6-0.

Por su parte, en el tercer y último cruce jugaron María Teresa Ruiz y Mariana Núñez vs Sara Álvarez y Adriana Castillo. Los resultados fueron 6-1 y 6-4.

Uruguay – Chile

El primer partido contó con la actuación de Mayra Mega y Virginia Sadi contra Gabriela Roux y Giannina Minierdi. El encuentro culminó con victoria del equipo chileno que venció a las uruguayas 2-6 y 0-6.

En el segundo cruce, participaron Claudia Fernández y Camila David vs Macarena Lobos y Teresa Jacque. Uruguay venció por 6-2.
y 6-0.

Por último, Carolina Sampaio y Camila Belassi se midieron ante Kimberly Ahumada y Catalina Obrecht. Chile venció al conjunto de Uruguay 2-6
y 4-6.

Chile y Uruguay resultaron clasificados para el Mundial en primer y segundo puesto respectivamente.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.