Punta del Este fue sede de las eliminatorias para el Mundial de Pádel

 Durante el fin de semana, se llevaron a cabo las eliminatorias clasificatorias para el XVI Mundial de Pádel que se disputará en Qatar, del 31 de octubre al 5 de noviembre.


El evento, que tuvo lugar en el Club Pádel Cristal, contó con la presencia del gerente nacional de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Gerardo Lorente; el presidente de la AAP, Diego Miller; y el director general de Deportes de la IDM, Martín Hualde.

Durante el mundial participarán 34 delegaciones en la rama femenina, mientras que en la masculina serán 38 equipos. Uruguay tendrá representación en ambas categorías luego de lograr la clasificación, tras vencer a Ecuador en los partidos que se disputaron el pasado sábado 30 de julio.

Resultados de los encuentros:

Uruguay - Ecuador

En el primer partido participaron Claudia Fernández y Camila David vs Maria Emilia Quintana y Margarita Treyes. Uruguay obtuvo la victoria con 6-1 puntos en la primera y segunda parte.

El segundo encuentro fue entre Carolina Sampaio y Camila Belassi vs Daniela Espinozay Teresa Maldonado, donde Uruguay ganó por 6-1 y 6-0.

Por su parte, en el tercer y último cruce jugaron María Teresa Ruiz y Mariana Núñez vs Sara Álvarez y Adriana Castillo. Los resultados fueron 6-1 y 6-4.

Uruguay – Chile

El primer partido contó con la actuación de Mayra Mega y Virginia Sadi contra Gabriela Roux y Giannina Minierdi. El encuentro culminó con victoria del equipo chileno que venció a las uruguayas 2-6 y 0-6.

En el segundo cruce, participaron Claudia Fernández y Camila David vs Macarena Lobos y Teresa Jacque. Uruguay venció por 6-2.
y 6-0.

Por último, Carolina Sampaio y Camila Belassi se midieron ante Kimberly Ahumada y Catalina Obrecht. Chile venció al conjunto de Uruguay 2-6
y 4-6.

Chile y Uruguay resultaron clasificados para el Mundial en primer y segundo puesto respectivamente.

Comentarios