Ir al contenido principal

Presentaron la edición número 20 de los Premios Graffiti

El Intendente Lic. Carmelo Vidalín participó  en el lanzamiento de la vigésima edición de los Premios Graffiti.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón de conferencias de la Fundación Verde, donde además se dieron a conocer todos los nominados a tan prestigioso galardón, contándose con la actuación de los artistas Viviana Ruíz y Diego Maturro quienes interpretaron canciones de sus nuevos discos.
Según informó Miguel Olivencia, artífice principal de estos premios a la música uruguaya, este año se recibieron 2000 inscripciones lo que marca un récord en relación a las 19 ediciones anteriores.
Este año tendrá la particularidad de que la ceremonia de entrega de los premios Graffiti tendrá lugar el viernes 16 de setiembre en el Centro Cultural Teatro Español de Durazno.
El jurado está integrado por 76 personas conformado por periodistas, productores musicales y audiovisuales, historiadores, fotógrafos, DJ y músicos “valoración y reconocimiento al arte y a la música en todas sus dimensiones y en un año muy especial porque nos podemos reencontrar personalmente, darnos un abrazo mirándonos a los ojos, cantar con alegría y disfrutar. Un gracias enorme por apostar a Durazno, se del esfuerzo y el sacrificio que ustedes realizan. En estos tiempos difíciles que estamos viviendo, tiempos de egoísmo y donde prima la materia, que nos hagamos un espacio para valorar lo que son las manifestaciones de nuestro espíritu y en especial la música, bienvenido sea. La música es el arte de la inspiración y Durazno es un departamento que apuesta a este tipo de eventos para promover a los artistas nacionales, se nos reconoce por el rock que fue una fiesta maravillosa y tremenda donde juntamos a más de cien mil personas en el Parque de La Hispanidad, pero también desarrollamos el Festival Nacional de Folclore, escenario por el que han participado nuestros principales artistas, tenemos también la movida tropical, el festival forestal, festival del Rosedal, entre otras fiestas, porque entendemos que a la gente, además de brindarle oportunidad de trabajo, también hay que darle oportunidades de alegría y fundamentalmente de recrear el espíritu” señaló el Intendente Vidalín.
En el auditorio, además de representantes de los medios de prensa, se encontraban varios artistas, entre ellos dos Charrúa de Oro como Jorge Nasser y Anita Valiente.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Vuelve la Fiesta Nacional del Mate y del Día del Gaucho

 Se realizó este miércoles el lanzamiento de la 18ª edición de la Fiesta Nacional del Mate y 27ª del Día del Gaucho. El evento -que contará con artistas nacionales e internacionales- se cumplirá los días 19 y 20 de noviembre en el predio de la Criolla Capitán Manuel Artigas, ubicada en Ruta 3 a la altura del kilómetro 94. El sábado 19, a partir de las 14:00, se realizará el concurso de jineteadas con la participación de nueve tropillas. El domingo 20 se celebrará el Día del Gaucho con el tradicional desfile por las calles de San José de Mayo. La concentración será a las 10:00 en el Parque Rodó. Por la tarde, desde las 14:00, se llevará adelante el concurso de jineteadas en la Criolla. En esta edición, además, se concretará el Primer Encuentro Nacional de Guasqueros. También se anunció el traslado del escenario principal hacia el fondo del predio y mejoras en los servicios de la plaza de comidas para lo cual se preparan los llamados correspondientes. Espectáculos La programación del sáb

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio.