Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Presentaron la edición número 20 de los Premios Graffiti

El Intendente Lic. Carmelo Vidalín participó  en el lanzamiento de la vigésima edición de los Premios Graffiti.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón de conferencias de la Fundación Verde, donde además se dieron a conocer todos los nominados a tan prestigioso galardón, contándose con la actuación de los artistas Viviana Ruíz y Diego Maturro quienes interpretaron canciones de sus nuevos discos.
Según informó Miguel Olivencia, artífice principal de estos premios a la música uruguaya, este año se recibieron 2000 inscripciones lo que marca un récord en relación a las 19 ediciones anteriores.
Este año tendrá la particularidad de que la ceremonia de entrega de los premios Graffiti tendrá lugar el viernes 16 de setiembre en el Centro Cultural Teatro Español de Durazno.
El jurado está integrado por 76 personas conformado por periodistas, productores musicales y audiovisuales, historiadores, fotógrafos, DJ y músicos “valoración y reconocimiento al arte y a la música en todas sus dimensiones y en un año muy especial porque nos podemos reencontrar personalmente, darnos un abrazo mirándonos a los ojos, cantar con alegría y disfrutar. Un gracias enorme por apostar a Durazno, se del esfuerzo y el sacrificio que ustedes realizan. En estos tiempos difíciles que estamos viviendo, tiempos de egoísmo y donde prima la materia, que nos hagamos un espacio para valorar lo que son las manifestaciones de nuestro espíritu y en especial la música, bienvenido sea. La música es el arte de la inspiración y Durazno es un departamento que apuesta a este tipo de eventos para promover a los artistas nacionales, se nos reconoce por el rock que fue una fiesta maravillosa y tremenda donde juntamos a más de cien mil personas en el Parque de La Hispanidad, pero también desarrollamos el Festival Nacional de Folclore, escenario por el que han participado nuestros principales artistas, tenemos también la movida tropical, el festival forestal, festival del Rosedal, entre otras fiestas, porque entendemos que a la gente, además de brindarle oportunidad de trabajo, también hay que darle oportunidades de alegría y fundamentalmente de recrear el espíritu” señaló el Intendente Vidalín.
En el auditorio, además de representantes de los medios de prensa, se encontraban varios artistas, entre ellos dos Charrúa de Oro como Jorge Nasser y Anita Valiente.

Comentarios