Ir al contenido principal

Paysandú: Avanzan obras de urbanización en Mevir 3 y 4 de Quebracho

 Quebracho, al igual que el resto de los Municipios, se encuentra en obras. En esta oportunidad, está realizando la urbanización del Mevir 3 y 4, una obra de unos 30 millones de pesos. “Es un reclamo que viene de larga data”, indicó la alcaldesa Silbia Visoso.

Desagües pluviales

En 2021, con el Plan Operativo Anual (POA), en común acuerdo, el Concejo de Quebracho decidió realizar seis cuadras de tratamiento bituminoso doble y el paseo de los artesanos, “un proyecto que vino de la comunidad, en donde los artesanos exponen sus productos todos los domingos”.
Este año, se están realizando obras de urbanización en Mevir 3 y 4, que comprenden 5.900 metros lineales de cordón cuneta, 20 badenes y 17.500 metros cuadrados de tratamiento bituminoso doble.

Era una zona que tenía problemas de desagües pluviales que afectaba a los vecinos de la zona, un reclamo que viene de larga data. “Es un problema que tenían los vecinos cuando llovía” entonces “se están realizándolas obras para canalizar las aguas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, indicó Visoso.
“Es una obra muy importante la que se está ejecutando con una inversión de unos 30 millones de pesos”, aseguró la directora de Descentralización, Gabriela Gómez.

En todo el interior

Quebracho en tanto también está trabajando en otros frentes de obra como por ejemplo en la cancha de pádel en donde se realizará un nuevo cerramiento y se cambiará el piso. Asimismo, en la cancha que está pegada al CAIF se cambiará el tablero y se acondicionará el piso para conformarla en una cancha multiuso.
“Estamos trabajando por más obras en el interior porque la gestión del intendente Olivera no solamente trabaja para la ciudad de Paysandú, sino también en todo el interior”, afirmó Gómez.

La directora de Descentralización indicó que se estará llegando a los principales centros poblados en Ruta 26. En este sentido, se está trabajando en la zona de Juntas Locales como en Cerro Chato y El Eucalipto, con tres equipos de vialidad trabajando en toda la zona. “Es una apuesta fuerte al interior, mejorando no solamente las vías de comunicación como la caminería por donde sale la producción, pasan ambulancias o el vecino pasa a trabajar y estudiar, sino que también estamos llevando diferentes servicios que pronto daremos a conocer”.
En tanto que también se están haciendo obras en el pueblo El Horno, una comunidad muy pequeña con apenas ocho casas que “estaban totalmente olvidadas desde hace mucho tiempo”, a la vez que se está realizando “cruce de caños en camino de Sauce del Queguay” y tratamiento bituminoso doble en pueblo Gallinal.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Vuelve la Fiesta Nacional del Mate y del Día del Gaucho

 Se realizó este miércoles el lanzamiento de la 18ª edición de la Fiesta Nacional del Mate y 27ª del Día del Gaucho. El evento -que contará con artistas nacionales e internacionales- se cumplirá los días 19 y 20 de noviembre en el predio de la Criolla Capitán Manuel Artigas, ubicada en Ruta 3 a la altura del kilómetro 94. El sábado 19, a partir de las 14:00, se realizará el concurso de jineteadas con la participación de nueve tropillas. El domingo 20 se celebrará el Día del Gaucho con el tradicional desfile por las calles de San José de Mayo. La concentración será a las 10:00 en el Parque Rodó. Por la tarde, desde las 14:00, se llevará adelante el concurso de jineteadas en la Criolla. En esta edición, además, se concretará el Primer Encuentro Nacional de Guasqueros. También se anunció el traslado del escenario principal hacia el fondo del predio y mejoras en los servicios de la plaza de comidas para lo cual se preparan los llamados correspondientes. Espectáculos La programación del sáb

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio.