Condenan a más de siete años de penitenciaría a autor de homicidio en Salto

 El implicado también fue condenado por tráfico de sustancias estupefacientes y tráfico interno de armas de fuego y de municiones.


En la madrugada del sábado 6, el Servicio de Emergencias 9-1-1 recibió una denuncia respecto a que un hombre de 33 años tenía una herida de arma de fuego en el pecho y estaba caído en la intersección de Andrés Barrios y Canelones de la localidad de Villa Constitución, departamento de Salto.

A raíz de esto, el Centro de Comando Unificado Departamental realizó las comunicaciones pertinentes y efectivos policiales concurrieron al lugar y constataron el hecho.

Al lugar llegó una ambulancia y el médico a cargo constató el fallecimiento de la víctima, por lo que inmediatamente se puso en conocimiento a la Fiscal de 3º Turno. En el lugar del hecho trabajó personal de la Dirección Nacional de Policía Científica.

Posteriormente, próximo a las 2 de la madrugada, se presentó en la Seccional 7º un hombre mayor de edad que manifestó ser el autor del hecho, haciendo entrega de un rifle calibre 22 con dos municiones, el que fue incautado junto a dinero.

A raíz de esto se allanó su domicilio desde donde se incautó un envoltorio con 30 gramos de cocaína, un envoltorio con bicarbonato, un monedero conteniendo 14 municiones calibre 22, una vaina calibre 22 y dos celulares.

Puesto el implicado a disposición de la Justicia, y culminadas las actuaciones de la Fiscalía de Turno y del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescente de Segundo Turno de Salto, se dispuso la condena de W.R.R.S. de 39 años “como autor penalmente responsable de un delito de homicidio agravado en régimen de reiteración real con un delito de tráfico de sustancias estupefacientes en la modalidad de negociación especialmente agravado y un delito de tráfico interno de armas de fuego y de municiones a la pena de siete años y seis meses de penitenciaría”.

Comentarios