Ir al contenido principal

Condenan a más de siete años de penitenciaría a autor de homicidio en Salto

 El implicado también fue condenado por tráfico de sustancias estupefacientes y tráfico interno de armas de fuego y de municiones.


En la madrugada del sábado 6, el Servicio de Emergencias 9-1-1 recibió una denuncia respecto a que un hombre de 33 años tenía una herida de arma de fuego en el pecho y estaba caído en la intersección de Andrés Barrios y Canelones de la localidad de Villa Constitución, departamento de Salto.

A raíz de esto, el Centro de Comando Unificado Departamental realizó las comunicaciones pertinentes y efectivos policiales concurrieron al lugar y constataron el hecho.

Al lugar llegó una ambulancia y el médico a cargo constató el fallecimiento de la víctima, por lo que inmediatamente se puso en conocimiento a la Fiscal de 3º Turno. En el lugar del hecho trabajó personal de la Dirección Nacional de Policía Científica.

Posteriormente, próximo a las 2 de la madrugada, se presentó en la Seccional 7º un hombre mayor de edad que manifestó ser el autor del hecho, haciendo entrega de un rifle calibre 22 con dos municiones, el que fue incautado junto a dinero.

A raíz de esto se allanó su domicilio desde donde se incautó un envoltorio con 30 gramos de cocaína, un envoltorio con bicarbonato, un monedero conteniendo 14 municiones calibre 22, una vaina calibre 22 y dos celulares.

Puesto el implicado a disposición de la Justicia, y culminadas las actuaciones de la Fiscalía de Turno y del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescente de Segundo Turno de Salto, se dispuso la condena de W.R.R.S. de 39 años “como autor penalmente responsable de un delito de homicidio agravado en régimen de reiteración real con un delito de tráfico de sustancias estupefacientes en la modalidad de negociación especialmente agravado y un delito de tráfico interno de armas de fuego y de municiones a la pena de siete años y seis meses de penitenciaría”.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Vuelve la Fiesta Nacional del Mate y del Día del Gaucho

 Se realizó este miércoles el lanzamiento de la 18ª edición de la Fiesta Nacional del Mate y 27ª del Día del Gaucho. El evento -que contará con artistas nacionales e internacionales- se cumplirá los días 19 y 20 de noviembre en el predio de la Criolla Capitán Manuel Artigas, ubicada en Ruta 3 a la altura del kilómetro 94. El sábado 19, a partir de las 14:00, se realizará el concurso de jineteadas con la participación de nueve tropillas. El domingo 20 se celebrará el Día del Gaucho con el tradicional desfile por las calles de San José de Mayo. La concentración será a las 10:00 en el Parque Rodó. Por la tarde, desde las 14:00, se llevará adelante el concurso de jineteadas en la Criolla. En esta edición, además, se concretará el Primer Encuentro Nacional de Guasqueros. También se anunció el traslado del escenario principal hacia el fondo del predio y mejoras en los servicios de la plaza de comidas para lo cual se preparan los llamados correspondientes. Espectáculos La programación del sáb

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio.