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MVOT incorporó la interpretación a lengua de señas a los servicios de atención

 Con la asunción de esta nueva Administración el MVOT se convirtió en el primer ministerio realmente inclusivo al incorporar la interpretación a lengua de señas a los servicios de atención de la Institución. 

Desde que asumieron las autoridades, ha sido su preocupación que toda la población pueda tener las mismas oportunidades, y este servicio contempla a una población largamente olvidada, las personas sordas.

Esta acción comprende no solo a las actividades del MVOT sino de todo el Sistema Público de Vivienda, de los que ANV y Mevir son usuarios frecuentes.El servicio puede solicitarse de forma presencial en el mostrador de atención, así como a través de una videollamada al 098 635462, contacto que el intérprete realiza a la persona que lo necesita, sin costo para el usuario.

En el mes de julio se atendieron 27 videollamadas, la mayoría de ellas por consultas sobre subsidios y garantías de alquiler. Cabe aclarar que la videollamada permite que todos tengan acceso por igual a este servicio, aún si se encuentran en el interior del país. Este es el caso de Oscar, trabajador de Salto que tiene discapacidad auditiva. Oscar se enteró de que podía acceder a esta facilidad para comunicarse, algo con lo que hasta ahora no se contaba, y con la información que le brindaron pudo inscribirse a un llamado y acceder a tener su casa propia.

En cuanto a la atención presencial, es también un servicio muy requerido. Este mes se atendieron 18 casos en el MVOT, 11 en ANV y 2 en BHU. Entre las consultas que se realizan están la regularización de deudas, información para acceder a los programas y garantías para alquilar, y abrir cuentas de ahorro en el BHU.

La lengua de señas lleva la información a todos, sin excepciones, lo que hace que las personas sordas estén en igualdad de condiciones a la hora de acceder a los servicios.

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