Orquesta Juvenil del Sodre brindará conciertos en Alemania y España

 La Orquesta Juvenil del Sodre (OJS) parte el domingo 14 de agosto a Europa, para participar en prestigiosos festivales internacionales y generar intercambios con otras importantes orquestas del mundo.

Un hombre dándole la bandera uruguaya a un músico. En el fondo, músicos con sus instrumentos
La delegación de artistas, integrada por 47 jóvenes de Montevideo, Durazno, Florida y Paysandú, dos músicos panameños en intercambio cultural con el programa Iberorquestas Juveniles y un integrante de la OJS que continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Castilla en España, realizará conciertos en las ciudades de Kassel, Berlín, Las Palmas, Agüimes y Navarra.

“Es una instancia muy importante de crecimiento, de mostrar nuestro país en el exterior con la mejor cara que son nuestros jóvenes”, dijo el director de la OJS, Ariel Britos, durante la conferencia que se realizó para presentar detalles de la gira internacional.

La presidenta del Sodre, Adela Dubra, destacó el rol de la Orquesta como “espacio de formación y búsqueda de talentos con un fuerte componente social”; esta gira “enriquece a sus integrantes”, dijo.

El ministro Pablo da Silveira destacó el valor de la experiencia en la vida personal y profesional de los jóvenes. “Me alegra mucho que nos representen, van a estar representando a Uruguay, a este Ministerio, al Sodre y estamos tranquilos porque sabemos que vamos a sentirnos orgullosos de lo que hagan”.

Dentro de los puntos más altos de la gira se destacan la presentación en el Konzerthaus de Berlín, en el Festival Young Euro Classic, considerado uno de los más prestigiosos eventos para las orquestas juveniles, y la actuación con la Orquesta Juvenil de la Universidad de Navarra, en un intercambio estudiantil.

La OJS se despidió interpretando la canción “Libertango”, del compositor Astor Piazzola.

Comentarios