Curso virtual sobre Altas Habilidades y Superdotación

 Desde el 14 de setiembre hasta el 11 de noviembre se desarrollará el curso introductorio “Comprender las Altas Habilidades y Superdotación desde la Educación Inclusiva”.
Niño levantando la mano en un salón de clases

Se ofrece conocimiento actualizado sobre el área, en sintonía con el Plan de Política Educativa Nacional 2020-2025 y los principios de accesibilidad e inclusión en el ámbito educativo. 

Está dirigida a equipos docentes, educadores y técnicos; referentes familiares, asociaciones civiles y colectivos de personas con Altas Habilidades y Superdotación.

El curso tiene una carga de 60 horas de trabajo en modalidad virtual, con cuatro encuentros sincrónicos. Estará a cargo del Programa Educación Inclusiva de la Dirección Nacional de Educación (DNE), junto a Natalia Colino, docente Especialista en Altas Habilidades y Superdotación.

La propuesta formativa se brindará a través del Aula Virtual de Educación (AVE), plataforma del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Las inscripciones se reciben a través del siguiente formulario desde el 15 de agosto hasta el 10 de setiembre.

Las personas con Altas Habilidades y Superdotación Intelectual presentan características específicas en su modo de aprender que deben ser atendidas adecuadamente por los equipos educativos. Se busca desarrollar el potencial junto a sus pares en entornos accesibles, participativos, creativos y democráticos desde el enfoque de los Derechos Humanos y la diversidad .

Enlaces relacionados

Comentarios