Nuevas muestras se presentarán en el Museo San Fernando

 A partir del 3 de agosto se podrá visitar la exposición “Concepción” de la artista plástica María de los Ángeles Viar, en salas Manolo Lima y Edgardo Ribeiro, y en la sala Ángel Tejera se expondrán trabajos de alumnos del taller Clever Lara. Ambas muestras permanecerán hasta fines de agosto.


“Concepción”: grabados, textiles y fotos de la artista María de los Ángeles Viar, con la curaduría de María Teresa Pagola. Todo lo expuesto gira en torno a tejidos, bordados, etc. en diferentes técnicas.

La artista se refirió a dicha muestra, “A Concepción: quien supo mostrarme que la vida también es una trama de tejidos bordados de labores ancestrales y de entrega. Es esa misma trama que resiste y persiste hoy y más allá de la vida. Feliz y agradecida.”

María de los Ángeles Viar, licenciada en Artes Visuales con orientación en Pintura, nació en Montevideo en el año 1955.

Realizó cursos de fotografía, historia del arte, grabado, clínica de obra y metodología de la enseñanza de las artes plásticas, entre otros.

Ha expuesto en Uruguay, Argentina, México, Colombia, España y China.

Permanecerá abierta hasta el 26 de agosto.

Muestra del Taller Clever Lara: taller que funciona desde el año 1975 a cargo del afamado artista oriundo de Rivera (1952) quien ha expuesto en Uruguay y el exterior, y se ha formado en el taller de Edgardo Ribeiro, estudió grabado en metales en el Pratt Graphics Center de Nueva York (1984) y grabado con Luis Camnitzer en Valodottavo-Lucca, Italia.

En esta oportunidad exponen 41 de sus alumnos.

Se podrá visitar hasta el 30 de agosto. 

Las mismas serán inauguradas el viernes 5 de agosto, a las 18.30 horas en la sala Ángel Tejera, y a las 19 horas en salas Manolo Lima y Edgardo Ribeiro

Se recuerda que el museo se encuentra abierto de lunes a viernes de 9 a 17 horas, y es de acceso gratuito.

Comentarios