Ministerio de Turismo realizó exposición en la Feria internacional de Turismo LGBT+

 Durante la edición 2022 de la Expo de Turismo LGBT+, que se llevó a cabo en Río de Janeiro, la subdirectora general de Turismo de la IDM, Melina Bentancur, apoyó la presentación denominada “Experiencias turísticas LGBT+ en Uruguay”, a cargo del director nacional de Turismo, Roque Baudean.


La exposición por parte del Ministerio de Turismo (Mintur) fue realizada ante 700 operadores turísticos y prensa especializada de todo Brasil y la Región.

También acompañaron a Baudean, el asesor técnico del Mintur, Oscar Iroldi; el presidente de la Cámara de Comercios LGBT+ del Uruguay, Adrián Russo; y la licenciada del Área de Turismo de la IDM, Viviana Rojas.

El evento, que se llevó a cabo el pasado martes 26 de julio en el Fairmont Río de Janeiro Copacabana, tenía como finalidad capacitar y promover negocios para el Turismo LGBT+. Las acciones forman parte de las políticas que lleva adelante la actual Administración, al tiempo que representantes de la Dirección General de Turismo mantuvieron reuniones con distintos operadores y representantes de otros destinos.

Acerca de Expo Turismo LGBT+

Este evento fue organizado por el ejecutivo Alex Bernardes, quien lideró cinco exitosas ediciones del Encuentro de Turismo B2B LGBT+ más grande de América Latina con el objetivo de formar profesionales del turismo a través de conferencias, talleres, debates y casos de éxito, ayudando a los agentes de viajes, tour operadores y hoteleros a reflexionar sobre la expansión de la industria y ampliar su ámbito de acción para apoyar a todo el comercio del desarrollo de productos y servicios dirigidos al turista LGBT+.

Comentarios