Céspedes destacó que 5818 niños asistieron a los espectáculos ofrecidos en vacaciones de invierno

 El director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes, indicó que “el balance es satisfactorio, no solo por la cantidad de espectadores que asistieron a las salas de la Casa de la Cultura, sino también por la respuesta en el Teatro Sociedad Unión de San Carlos y todos los municipios”.
En ese sentido, un total de 5818 personas disfrutaron de las actividades organizadas por la Intendencia de Maldonado durante las vacaciones de invierno.

Céspedes remarcó que “son cifras muy importantes, teníamos distintas y variadas propuestas artísticas que llegaron al público infantil en diferentes modalidades y de acuerdo a la realidad de cada territorio”.

También detalló que “se destinaron 320 mil pesos al pago del caché de los artistas, lo cual equivale a 55 pesos por espectador y nos da la pauta que de alguna manera estamos reintegrando ese dinero a las familias con una oferta atractiva para los más pequeños y contribuyendo a que las vacaciones sean más disfrutables”.

Por otra parte, Céspedes indicó que muchos grupos del departamento sufrieron las consecuencias de la pandemia, hubo dificultades para conformar la grilla y se convocaron números artísticos de otros departamentos”.

El Arboretum Lussich fue otro de los espacios que vivió con “éxito” las vacaciones de invierno y registro un total de 3000 visitas, además de contar propuestas para grandes y chicos, resaltó.

Comentarios